La Oficina de Recursos Humanos tiene la responsabilidad de asesorar y facilitar la ejecución de estrategias organizacionales y políticas públicas que promuevan los más altos niveles de ejecución y desempeño en las operaciones de la Administración Municipal, a través de la participación activa y efectiva del Talento Humano.  Nos ocupa atraer, desarrollar y retener el talento más idóneo siguiendo el principio de mérito.

Desarrollamos nuestras estrategias basándonos en los pilares de la organización: nuestra Visión, Misión y Valores, todos enmarcados en el Modelo de Gobernanza Democrática. Promulgamos a todos nuestros empleados el Modelo de Competencias Calidad Total Criolla, el cual define los comportamientos y acciones clave para el desempeño, de acuerdo a los estándares de esta Administración Municipal.

Gobernanza Democrática
En palabras sencillas, la gobernanza democrática no es otra cosa que gobernar con la gente, y por lo tanto, significa que la responsabilidad de gobernar es un acto compartido entre el gobierno y el pueblo, implicando un mayor grado de participación activa (no simple representatividad) de todos los que interactuamos en la Ciudad para tomar decisiones, hacer disponibles servicios o ejecutar proyectos que nos afecten colectivamente. [Del Prólogo de William Miranda Marín para el libro La Gobernanza Democrática en Caguas: Una nueva forma de gobernar.  Noviembre 2007].

Visión

Caguas, Nuestro Nuevo País, una ciudad vibrante, segura, bella y ordenada, saludable, culta y moderna, tecnológicamente avanzada, solidaria en su convivencia , económicamente dinámica, competitiva, orgullosa de ser la mejor, Centro… y Corazón de Puerto Rico.

Misión

Proveer al pueblo acceso a servicios de calidad en forma creativa y efectiva, mediante el uso óptimo de los recursos y la participación activa de la ciudadanía.

Valores

  • Lealtad
  • Humanismo
  • Integridad
  • Compromiso
  • Profesionalismo
  • Valentía

Modelo de Competencias Calidad Total Criolla

Aprendizaje Continuo
Identificar nuevas áreas de aprendizaje.  Crear y aprovechar constantemente las oportunidades de aprendizaje.  Utilizar el conocimiento y habilidades adquiridos en el trabajo y aprender a través de su aplicación.

Enfoque en el Cliente
Hacer de los clientes y sus necesidades el enfoque principal de sus acciones.  Desarrollar y sostener relaciones productivas con el cliente.

Iniciativa y Apoderamiento
Tomar acciones sin demora para cumplir los objetivos.  Tomar acciones para alcanzar las metas más allá de lo requerido, ser proactivo.

Orientación a la Calidad
Lograr las tareas considerando todas las áreas implicadas, sin importar qué tan pequeñas sean.  Mostrar inquietudes para todos los aspectos del trabajo.  Revisar de manera precisa los procesos y tareas.

Trabajo en Equipo
Participar de manera activa como miembro de un equipo para impulsarlo hacia el logro de sus metas.

787-744-8833

ext. 2100, 2101

Centro de Gobierno Municipal
Ángel Rivera Rodríguez
(Piso 2)