Recreación y Deportes

El propósito principal del Departamento es brindar a la ciudadanía la mayor y mejor variedad de servicios recreativos y deportivos con la mayor participación individual y de las comunidades.

  • Promover eventos deportivos nacionales e internacionales.
  • Desarrollar y diversificar el Programa de Masificación Deportiva.
  • Integrar y promover la autogestión comunitaria y la participación ciudadana en el Programa de Mantenimiento de Instalaciones Comunitarias.
  • Colaborar con las iniciativas de prevención de la salud y estilos de vida saludable de la Corporación SANOS a través del ejercicio y el deporte.
  • Crear enlaces deportivos con las escuelas y comunidades.
  • Adiestrar y capacitar a voluntarios de las comunidades para que ofrezcan las distintas disciplinas deportivas.
  • Crear las normas aplicables a cada instalación deportiva y recreativa.
  • Ofrecer mantenimiento a las instalaciones del Complejo Deportivo Ing. Ángel O. Berríos Díaz.
  • Establecer acuerdos colaborativos con entidades con y sin fines de lucro.
Programa de Masificación del Deporte

Propósito.- Brindar servicios de calidad a la ciudadanía, tanto en el área deportiva como de mantenimiento de áreas verdes.

Misión.- Brindarles a los ciudadanos actividades deportivas y recreativas que contribuyan al bienestar y desarrollo físico, mental, social y emocional de la población.

Visión.- Fortalecer el deporte en nuestros niños y jóvenes en las diferentes disciplinas deportivas.

Metas,- Llevar a las comunidades de la ciudad de Caguas la práctica de las diferentes disciplinas deportivas establecidas en el programa de Masificación Deportiva.

Establecer escuelas deportivas para los jóvenes interesados en desarrollar al máximo sus habilidades.

Objetivos.- Ser modelo de inspiración para nuestros niños y jóvenes que deseen participar de nuestro programa.

El Programa de Masificación se encarga de masificar el deporte, llegar a las comunidades y ofrecerles sana recreación de calidad a niños, jóvenes, adultos y personas de edad avanzada. Estos reciben los beneficios de ejercitarse y mantener el cuerpo sano en mente sana. Nuestro Programa de Masificación Deportiva fue el primer programa fundado en todo Puerto Rico para el año 1996. Nuestros equipos han sido partícipe de diferentes actividades. Internacionalmente tenemos algunos atletas en diferentes disciplinas deportivas que han sido producto de nuestro Programa de Masificación y nos han representado tanto en Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

Le servimos al público en general en las edades de 3 a 90+ años:

  • Niños
  • Adolescentes
  • Adultos
  • Edad de Oro

Campira…Es una palabra compuesta que significa: Camina y Respira. Es un programa de promoción de la salud para personas de cincuenta años en adelante que enfatizan en la práctica del ejercicio entre otras técnicas. Promovemos la caminata como el mejor ejercicio para realizarlo en grupos, ya que permiten que cada personan establezca su propio paso al caminar.

Visión.- Una ciudad comprometida a promover el desarrollo de una vejez feliz e independiente a través de alternativas sanas para disfrutar en su tiempo libre.

Misión.- Ofrecer actividades físicas, recreativas, educativas y sociales que contribuyan a disminuir la pérdida de las funciones físicas del ser humano, ayudando a recuperar fuerzas, flexibilidad y movimiento a través del ejercicio.

El grupo Campira de Caguas se constituyó en el 1993 con 30 personas que se reunían en la Plaza Palmer de Caguas. El grupo ha ido en aumento año tras año y actualmente el grupo cuenta con una matrícula de 300 participantes activos.

Dirigido a: Toda persona mayor de 50 años.

Localización: Cancha Roger Mendoza Complejo Deportivo Ing. Ángel O. Berríos Díaz Carr. 156 de Caguas hacia Aguas Buenas Km. 56.2 Caguas. PR 00725

Horario: De Lunes a Jueves 9:00 am a 11:00 am

El Departamento de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Caguas ofrece un programa de verano llamado el Campamento MUNI en las facilidades del Complejo Deportivo Ing. Ángel O. Berríos Díaz de Caguas.

Comprometidos con el desarrollo educativo y recreativo de nuestros niños, ofreceremos actividades de impacto para fomentar el deporte, la responsabilidad social y educarlos sobre diversos temas que contribuyen con una mejor calidad de vida. También les brinda la oportunidad de socializar, participar en actividades físicas e interactuar con jóvenes de su misma edad en un ambiente diferente al escolar.

Tenemos un programa de actividades variado, divertido y educativo que es previamente elaborado tomando en cuenta las edades e intereses de los participantes. Se le enseña deportes como voleibol, béisbol, baloncesto, balompié, tenis de mesa. También tendrán manualidades y almuerzo, todo esto un ambiente seguro, educativo, confiable, con las mejores instalaciones.

Nuestro objetivo es que los niños aprendan, se diviertan, y lleven toda la experiencia adquirida para su vida cotidiana. Durante el mes de junio su niño tendrá la oportunidad de aprender a vivir en cooperación, socializarse e integrarse, expresarse, trabajar en equipo, desarrollar habilidades individuales, a crear y a participar en una sana convivencia. En fin, les ofrecemos a sus niños un tiempo para jugar, divertirse, ejercitarse y relajarse.

El Campamento Muni se lleva a cabo en el Complejo Deportivo Ing. Ángel O. Berríos Díaz, en el mes de junio, en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.

Este programa de verano va dirigido a niños en las edades de 5 a 12 años. El costo de matrícula es de $200.00.

La entrega de las solicitudes para el Campamento Muni será durante el mes de abril en la oficina del área Programática ubicada en la cancha Roger Mendoza del Complejo Deportivo Ing. Ángel O. Berríos Díaz. Estas solicitudes se entregan en esta fecha mientras duren ya que se entregan solo mil (1,000) solicitudes para inscribir quinientos (500) participantes.

Promueve las facilidades deportivas a nivel nacional e internacional. Aquí se promueve actividades deportivas, culturales internacionales y nacionales.

Requisitos del Programa: Petición por carta para coordinar calendario de uso de las facilidades.

Llevar calendario de uso de las facilidades y mantenimiento de facilidades internas y externas administradas por Recreación y Deportes.
Requisitos del Programa: Petición por carta para coordinar calendario de uso de las facilidades.


Teléfono:
(787) 653-5700

 
Dirección:

Complejo Deportivo
Ing. Ángel O. Berríos Díaz
Carretera #156 de Caguas a Aguas Buenas

Facebook Caguas Deportes