La Oficina de Auditoría Interna tiene la responsabilidad de asesorar al Alcalde y a los directores de unidades administrativas en materia de procedimientos fiscales y operacionales, y en el establecimiento y fortalecimiento de controles internos. Ellos con el fin de asegurar que las operaciones municipales se realicen en cumplimiento con las leyes, ordenanzas, resoluciones y reglamentos aplicables. Además, tiene la responsabilidad de fiscalizar la utilización de los fondos y propiedad pública, y realizar intervenciones respondiendo a necesidades específicas sobre las actividades y operaciones del Municipio.
La actividad de Auditoría Interna debe evaluar y hacer recomendaciones apropiadas que contribuyen a que la Administración Municipal logre los siguientes objetivos:
  • Garantizar el desempeño administrativo efectivo y la rendición de cuentas;
  • Comunicar las áreas de riesgo a todos los niveles y mantener el control de las mismas;
  • Promover la ética y la transparencia de los procesos administrativos.

Integridad

La Administración Municipal de Caguas fomenta la transparencia en sus gestiones de gobierno y vela por la honestidad de la labor que realizan  nuestros empleados con la iniciativa Caguas Íntegro, se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acción ilegal o fallas en el manejo de la propiedad y fondos públicos. Los medios a través de los cuales pueden comunicarse de manera CONFIDENCIAL son los siguientes:
Teléfono: 
Correo electrónico:
caguasintegro@caguas.gov.pr
Por escrito:
Municipio Autónomo de Caguas
Oficina de Auditoría Interna
Apartado Postal 907
Caguas, P.R. 00726
Personalmente:
Alcaldía, William Miranda Marín
4to nivel
 Acceso a la Información Pública

Acceso a la Información Pública

(787) 653-8833
ext. 2700

Alcaldía
William Miranda Marín
(4to nivel)