Oficina de la Mujer

La Oficina de la Mujer es una unidad adscrita a la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio Autónomo de Caguas. Se establece hace más de una década como parte de la política municipal enfocada en atender los asuntos de la población femenina de nuestra ciudad. Su plan de trabajo está alineado con las prioridades del Plan Estratégico Municipal y ofrece servicios de alta pertinencia y calidad a las mujeres de Caguas y pueblos limítrofes. La Oficina de la Mujer te ofrece servicios innovadores y de alta calidad para responder a tus necesidades, promoviendo tus derechos y buscando la igualdad de oportunidades para todas

¿Quiénes y cómo pueden solicitar los servicios de la Oficina de la Mujer?

Los servicios de la Oficina de la Mujer pueden ser accesados por: mujeres residentes de Caguas y pueblos limítrofes. Estos servicios son libres de costo. Para orientación comuníquese a nuestras oficinas. Para mayor información descarga nuestro OPÚSCULO.

Descargar Opúsculo

SERVICIOS

Proyecto de servicios de apoyo:

  • Manejo de casos
  • Apoyo emocional
  • Autosuficiencia para la búsqueda de empleo y referidos complementarios
  • Talleres de desarrollo personal y adiestramientos ocupacionales.

Contamos con una amplia gama de profesionales para evaluar, atender y canalizar las necesidades de las mujeres.

Proyectos de Servicios de Apoyo e Intervención para Víctimas y Sobrevivientes de Violencia Doméstica

A través de profesionales como consejeras, psicólogas, intercesoras legales y abogadas apoyamos a las mujeres a rehacer sus vidas libres de maltrato. Ofrecemos servicios de: orientación, intervención en crisis, acompañamiento socio legal en procesos judiciales, civiles y criminales, así como, representación legal en casos civiles relacionados a órdenes de protección, consejería, apoyo psicológico y coordinación de referidos de acuerdo a las necesidades de las mujeres.

Estos servicios se ofrecen en la Oficina de la Mujer y en la Sala Especializada de Violencia Doméstica del Tribunal de Caguas.

Programa de Seguimiento a Órdenes de Protección Municipal (PSORP)

Este programa provee servicios de protección, evaluación de seguridad y rondas preventivas individuales o en comunidad a víctimas sobrevivientes que residan, estudien o trabajen en Caguas y tengan una orden de protección vigente a su favor. El propósito de este programa junto a la Policía Municipal es acortar el tiempo de respuesta en caso de una emergencia donde los agresores/as violenten la orden de protección.

Prevención de la Violencia Doméstica

  • Talleres a comunidades, organizaciones de base de fe y agencias de ley y orden.
  • Además, orientamos y distribuimos material a la comunidad.
  • Asesoramos a patronos para establecer protocolos de violencia doméstica requeridos por ley.


Teléfono:
(787) 704-2020

(787) 653-8833ext. 2939

 
Dirección:

Calle Baldorioty, D-3 (primer piso)
Urbanización Paradise
Caguas, Puerto Rico