La entrada es libre, el próximo jueves, 4 de enero de 2024 a partir de las 6:30 p.m. frente a las escalinatas de la Catedral

¡Viva la tradición!

Caguas, Puerto Rico – El Municipio Autónomo de Caguas y su Departamento de Desarrollo Cultural invitan al público en general a celebrar la promesa a los Tres Santos Reyes el próximo jueves, 4 de enero de 2024 a partir de las 6:30 p.m. frente a las escalinatas de la Catedral Dulce Nombre de Jesús. La entrada es libre.

“Caguas es posiblemente una de las pocas ciudades en Puerto Rico que preserva esta hermosa tradición, que tiene la finalidad de exaltar, fortalecer, preservar y difundir la fiesta nacional puertorriqueña más emblemática de la época”, expone Carmen E. Muñoz, directora de Desarrollo Cultural de la ciudad criolla.

Para el festejo se levanta un altar con flores y se hacen cantos de promesa frente al mismo mediante aguinaldos (decimillas) en agradecimiento o petición a los Magos de Oriente con la esperanza de que se realice un milagro. Los asistentes realizan una petición en un papel donde escriben sus promesas y se colocan en el altar.

Para esta edición contaremos con la participación de uno de los  promeseros más consecuente y conocedor de la tradición de la Promesa a los Santos Reyes, el músico y antropólogo Tato Torres y su agrupación Chivo Loco, acompañados de la cantora cagüeña Chabela Rodríguez y los Reyes del Turabo.

Se exhorta al público a traer sus sillas. Para más información, puede comunicarse al 787-653-8833, extensiones 1808, 1810, 1838 y 1842.