SECRETARÍA
Myriam Ivette Ruiz Rivera
Secretaria Interina
Myriam trabaja en la Legislatura Municipal de Caguas desde el 1995. En sus inicios fue Oficinista Dactilógrafo hasta alcanzar la posición de Secretaria Auxiliar. En la actualidad, se desempeña como Ayudante Administrativo.
Tiene a su cargo el área de Actas y Comisiones. Ella es el recurso responsable de convocar a los miembros de las distintas comisiones y redactar los informes de cada reunión. Asimismo, escucha y transcribe las sesiones legislativas para levantar el Acta, instrumento constitucional y jurídico, conforme requiere el Artículo 1.046 de la Ley 107 del 14 de agosto de 2020, según enmendada, mejor conocida como “Código Municipal de Puerto Rico”. Del mismo modo, redacta proyectos de ordenanzas y resoluciones, según le sean encomendados.
Ofrece apoyo en el Programa de Internado Legislativo Municipal Alba N. Lebrón Delgado y el Programa de la Medalla de Valores y Virtudes, entre otros proyectos y encomiendas que le sean delegados.
Myriam posee un Bachillerato en Educación Elemental, con subespecialización en K-3, con la distinción Cum Laude y una Maestría en Asuntos Públicos, con concentración en Administración de Servicios Humanos, de la Universidad Ana. G. Méndez (UAGM).
Por sus años de servicio en la Legislatura Municipal Myriam posee una vasta experiencia en asuntos operacionales y legislativos.
Brenda Román Corps
Ayudante Ejecutivo
Brenda comenzó a laborar en el Municipio Autónomo de Caguas en 1999. En 2005 se trasladó a nuestra Legislatura Municipal, fue Secretaria Administrativo hasta alcanzar la posición de Ayudante Ejecutivo.
Actualmente, es responsable de dirigir el Área de Administración, que incluye Servicios Legislativos, Contabilidad, Archivo, Redes Sociales y Trámite de Recursos Humanos conforme a la política pública y procedimientos de la Legislatura Municipal, incluyendo, pero sin limitarse a dar seguimiento, evaluar, orientar y adiestrar a los compañeros con funciones administrativas, estableciendo y discutiendo las tareas asignadas alineadas a los planes de trabajo para el cumplimiento del objetivo de la unidad. Ofrece apoyo y asistencia a los recursos con el fin de establecer prioridades ceñidas al plan de trabajo delineado.
Brenda también tiene a su cargo la entrada de datos relacionados con el presupuesto de cada año fiscal y prepara una variedad de informes relacionados al área. Al tiempo, lleva la relación de cumplimiento de las horas requeridas por la Oficina de Ética Gubernamental de los empleados y legisladores municipales, las propuestas de adiestramiento para el fortalecimiento de las destrezas de nuestros empleados, la coordinación con los medios para la publicación de pautas y notificaciones requeridas por ley y la coordinación de los viajes oficiales del Presidente. Del mismo modo, tiene la responsabilidad de mantener actualizado el calendario legislativo y de trabajo del Presidente y el Secretario, y cualquier otro proyecto o encomienda especial que le sea delegada.
Tiene a su cargo, revisar, corregir solicitudes de pedido, contratos, facturas, pagos y otra documentación propia de su área y envía para su proceso correspondiente a la Oficina de Compras y Subasta, Departamento de Finanzas, Oficina de Secretaría Municipal; entre otros.
Posee un Bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Gerencia de la Universidad del Turabo.
Mónica Kristal López Currás
Asistente Administrativo en Comunicaciones
Mónica trabaja en el Municipio Autónomo de Caguas desde el 2005. En sus comienzos, trabajó en el Departamento de Recursos Humanos y fue Promotora en el Departamento de Autogestión Comunitaria.
Sus responsabilidades incluyen recibir las llamadas, visitas de los ciudadanos, escuchar sus peticiones o recomendaciones, para orientación, con el fin de discutir estas solicitudes de servicio.
Maneja las plataformas sociales de nuestra Legislatura. Actualmente es nuestra Relacionista Profesional y fotógrafa.
Mónica posee un Bachillerato en Artes con concentración en Comunicaciones y una Maestría en Relaciones Públicas, ambos de la Universidad Ana. G. Méndez (UAGM). Tiene una Licencia de Relacionista Profesional de la Junta Reglamentadora de Relacionistas de Puerto Rico.
Percio Melo Pérez
Técnico de Multimedia
Percio Melo Pérez, en carácter de servicios No Profesionales ha trabajado en la Legislatura Municipal de Caguas desde 1990 como Técnico de Sonido. A partir del 2018 es parte del personal de confianza en la posición de Técnico Multimedia.
Inició su gestión profesional en el Municipio Autónomo de Caguas en el Departamento de Comunicaciones, y luego recibió una oferta para asumir la responsabilidad de manejar las grabaciones de las comisiones y sesiones y el sonido en la Legislatura Municipal. Para esa época el trabajo era análogo y las grabaciones se realizaban en cassette. Hoy día, realiza su trabajo en formato digital.
Actualmente, es responsable de instalar y operar distintos medios, tales como: equipo de sonido y audio, video, proyector, televisores, monitores, pantallas, cámara para fotos y video, laptop, tabletas, y otros, para grabar y transmitir imágenes y audio relacionados con las vistas, sesiones y otras actividades de la Legislatura Municipal. Además, asegura y mantiene el equipo bajo su cargo en óptimas condiciones. Del mismo modo, inspecciona el equipo antes de comenzar las sesiones a los fines de corregir cualquier situación que pueda afectar la calidad de las grabaciones y la integridad del sonido para salvaguardar el record legislativo de vistas y audiencias. También, es conductor designado y el recurso alterno en la mensajería.
Previo a la extensa experiencia en nuestra Legislatura, Percio fue técnico de sonido en distintos negocios y trabajó como sonidista y DJ en actividades privadas y discotecas de Puerto Rico. Como buen autodidacta, adquirió todos sus conocimientos y destrezas estudiando por cuenta propia desde los 16 años, cuando adquirió su primer equipo de sonido en la ciudad de Nueva York.
Percio posee un cuarto año de escuela superior de la Escuela José Gautier Benítez de Caguas.
Jeffry Pagán Rodríguez
Auxiliar de Servicios / Sargento de Armas
Jeffry comenzó en la Legislatura Municipal de Caguas en 2013, en calidad de Auxiliar de Servicio.
Sus funciones incluyen, el mantenimiento de las instalaciones de la oficina para asegurar que todas las áreas de trabajo y la sala de sesiones estén en óptimas condiciones. Del mismo modo, tiene a su cargo el inventario de los materiales de mantenimiento. Es responsable de notificar las situaciones que requieren atención por la administración del edificio. Ofrece apoyo a los otros recursos de la Legislatura, de acuerdo con las necesidades que surjan, y cumple con otras funciones que le sean asignadas.
Su pasión y el empeño que dedica al trabajo que realiza en la Legislatura es halagado, tanto por los legisladores y empleados como por los visitantes, por ser uno de excelencia.
Jeffry estudió en la Escuela Antonio S. Pedreira de Caguas.