Corporación Salud Asegurada por Nuestra Organización Solidaria (SANOS)

La Corporación SANOS es una organización sin fines de lucro fundada en junio de 2005 por el Municipio Autónomo de Caguas, con el propósito principal de promover, desarrollar y participar en iniciativas que contribuyan a lograr que los cagüeños sean los más saludables del país.

Mediante un contrato de arrendamiento con el Municipio Autónomo de Caguas, la Corporación SANOS es responsable de la administración y operación del antiguo edificio Dr. Gabriel Jiménez Sanjurjo, hoy llamado “Plaza de Salud SANOS”.

Para poder cumplir con su misión, SANOS ha establecido el modelo integrado de servicios de salud física con servicios de salud mental y para abuso de sustancias, lo cual hace a SANOS único y lo distingue de otros proveedores de salud de la Región Centro Oriental de Puerto Rico.

Desde el 2011, SANOS es un Centro de Salud Primaria cualificado por el gobierno federal al recibir fondos de la sección 330 de la Ley de Salud Pública Federal y desde diciembre de 2012, SANOS es proveedor de servicios de salud física, mental y para el uso de sustancias a la población beneficiaria del Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico bajo el Grupo E-72. Mediante los distintos programas y servicios se espera lograr la salud integral óptima de los habitantes de Caguas.

Bajo este programa se administran los puestos de algunos empleados que laboran en la Corporación SANOS, así como la aportación monetaria que el Municipio brinda a dicha organización. SANOS es una corporación privada, afiliada al Municipio, y creada para desarrollar un programa de servicios de salud preventiva. SANOS opera y administra las facilidades del antiguo Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del Municipio.



Teléfono:
(787) 653-8833ext. 2606

 
Dirección:

Antiguo Hospital Municipal
Ave. Rafael Cordero, esq. Troche
Caguas, Puerto Rico 00726