El domingo, 17 de marzo con sus cantantes Lizbeth Avilés y Alejandro “Chalí” Hernández

¡Entrada libre!

 Caguas, Puerto Rico – El Departamento de Desarrollo Cultural del Municipio Autónomo de Caguas invitan a la ciudadanía en general a la tradicional Retreta Dominical, a celebrarse en la Plaza Santiago Rosendo Palmer, el domingo, 17 de marzo de 2024 a partir de las 6:00 p.m. La actividad es libre.

Durante la actividad podrán disfrutar de la participación de la Banda Municipal con sus cantantes Lizbeth Avilés y Alejandro “Chalí” Hernández, bajo la dirección del Maestro Alexis Trinta Correa.

Esta expresión musical se ha conservado en Caguas desde el siglo XIX, pero con ciertas variaciones. La retreta era una actividad que ofrendaba la banda militar al pueblo civil luego de culminar los servicios religiosos en la iglesia. En la misma generalmente se tocaba música. También se acostumbraba, en aquel entonces, que la juventud se encontrara en la plaza pública para conocerse e interactuar. La forma peculiar de estos encuentros era caminar alrededor de la plaza donde las damas se desplazaban a favor de las manecillas del reloj y los caballeros en contra.

Se exhorta a los asistentes traer su silla. Para más información favor comunicarse al (787) 744-4075.

Contactos:
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Municipio Autónomo de Caguas
787-653-8833

Julio V. Núñez
787-675-3520

28 de febrero de 2024