El Municipio Autónomo de Caguas, en estricto cumplimiento con la Ley Núm. 141-2019 “Ley de Transparencia y Procedimiento Expedito para el Acceso a la Información Pública”, y con la política pública del Gobierno de Puerto Rico, facilita el acceso y la divulgación de la información pública. Ello responde a que el acceso a la información pública es un pilar constitucional y un derecho fundamental humano. La información y documentación que produce el gobierno se presume pública y accesible a todas las personas por igual, no obstante, la divulgación de la información estará sujeta a las normas y excepciones aplicables.

La Ley de Transparencia establece un procedimiento uniforme para obtener la información pública que se genere o custodie en las entidades gubernamentales. Para ello, el estatuto faculta a cada agencia a designar al menos a tres (3) servidores públicos quienes fungirán como Oficiales de Información y tendrán la responsabilidad de recibir las solicitudes de información, tramitar las mismas y facilitar el acceso a los documentos, dentro del término establecido. Los Oficiales de Información del Municipio Autónomo de Caguas, rendirán informes mensuales sobre el número de solicitudes recibidas, tipo de información solicitada y estatus de ésta. Los informes se publicarán en esta sección, sin revelar información personal del solicitante.

Los interesados en solicitar un requerimiento de información mediante la Ley Núm. 141-2019, conocida como Ley de Transparencia y Procedimiento Expedito para el Acceso a la Información Pública (Ley de Transparencia), pueden escribir a los Oficiales de Información: oficialdeinformacion@caguas.gov.pr

Saquia Azize Cintrón
Secretaria Municipal
Oficial de Información

Stefano Saltalamacchia Quiles
Secretario Legislatura Municipal
Oficial de Información

Mara E. Delgado Rodriguez
Oficina del Alcalde
Oficial de Información

Suzzette Cardona Aquino
Unidad Atención Ciudadana
Oficial de Información

Juan Carlos Samamé Seminario
Unidad Gobierno Electrónico
Oficial de Información