Gerencia y Presupuesto
La Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) es responsable de asistir al Alcalde en la preparación y administración del presupuesto general, desarrollar iniciativas para optimizar los recursos y controlar los costos, y definir e implantar estrategias que estimulen a mejorar continuamente el desempeño organizacional. Entre sus funciones están: realizar estudios de necesidad, análisis de costos, cálculos y proyecciones financieras; evaluar y procesar las transacciones de presupuesto; monitorear los ingresos y gastos; establecer mecanismos para agilizar las estructuras, programas, servicios, sistemas y procesos municipales y producir informes fiscales y gerenciales para apoyar a los directivos en la toma de decisiones. La OGP también administra el programa de donativos a entidades sin fines lucro y plan de recuperación de costos incurridos en el servicio a programas subvencionados con fondos federales.
Esta Oficina ejerce sus funciones y responsabilidades con el objetivo de que la Administración Municipal alcance los más altos estándares de eficiencia, calidad y productividad, mediante el uso inteligente de los recursos económicos, humanos, informáticos y organizacionales.
Áreas o Divisiones:
Oficina del Director/ Presupuesto/ Gerencia.
Proyectos
(EN CONSTRUCCIÓN)
RECONOCIMIENTOS
Por décimo tercer año consecutivo, la Asociación de Oficiales Financieros Gubernamentales (GFOA, por sus siglas en inglés) nos otorgó el “Distinguished Budget Presentation Award”, reconociendo así la excelencia y distinción de la oficina Gerencia y Presupuesto en la presentación del presupuesto municipal. La GFOA es una organización que agrupa a sobre 17,000 profesionales destacados en las áreas de finanzas y administración gubernamental, y en tales temas es la entidad evaluativa más prestigiosa en los Estados Unidos y Canadá.
Teléfono:
(787) 653-8833
(787) 744-8833ext. 2200
Dirección:
Centro de Gobierno Municipal
Ángel Rivera Rodríguez
(2do nivel)
Enlaces Externos