Gerencia y Presupuesto

La Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) es responsable de asistir al Alcalde en la preparación y administración del presupuesto general, desarrollar iniciativas para optimizar los recursos y controlar los costos, y definir e implantar estrategias que estimulen a mejorar continuamente el desempeño organizacional. Entre sus funciones están: realizar estudios de necesidad, análisis de costos, cálculos y proyecciones financieras; evaluar y procesar las transacciones de presupuesto; monitorear los ingresos y gastos; establecer mecanismos para agilizar las estructuras, programas, servicios, sistemas y procesos municipales y producir informes fiscales y gerenciales para apoyar a los directivos en la toma de decisiones. La OGP también administra el programa de donativos a entidades sin fines lucro y plan de recuperación de costos incurridos en el servicio a programas subvencionados con fondos federales.

Esta Oficina ejerce sus funciones y responsabilidades con el objetivo de que la Administración Municipal alcance los más altos estándares de eficiencia, calidad y productividad, mediante el uso inteligente de los recursos económicos, humanos, informáticos y organizacionales.

Áreas o Divisiones:

Oficina del Director/ Presupuesto/ Gerencia.

RECONOCIMIENTOS

Por décimo tercer año consecutivo, la Asociación de Oficiales Financieros Gubernamentales (GFOA, por sus siglas en inglés) nos otorgó el “Distinguished Budget Presentation Award”, reconociendo así la excelencia y distinción de la oficina Gerencia y Presupuesto en la presentación del presupuesto municipal. La GFOA es una organización que agrupa a sobre 17,000 profesionales destacados en las áreas de finanzas y administración gubernamental, y en tales temas es la entidad evaluativa más prestigiosa en los Estados Unidos y Canadá.


Teléfono:
(787) 653-8833
(787) 744-8833ext. 2200

 
Dirección:

Centro de Gobierno Municipal
Ángel Rivera Rodríguez
(2do nivel)

Enlaces Externos