Compras y Subastas

La Oficina de Compras y Subastas es responsable de apoyar a las dependencias municipales en la adquisición de bienes y servicios. Asimismo, ofrece asesoramiento en cuanto a los aspectos legales y reglamentarios que aplican a los procesos de subasta pública. Entre sus funciones están: procesar las requisiciones; analizar y fiscalizar los pedidos para determinar si cumplen con los principios básicos de utilidad y necesidad, seleccionar el método de compra que corresponde a cada transacción; asistir en la preparación de especificaciones de productos y requisitos técnicos; coordinar los procesos de subastas; apoyar a la Junta de Subastas en sus procesos de evaluación y adjudicación; solicitar cotizaciones de precios, emitir las órdenes de compras; y mantener y custodiar los sistemas, expedientes y documentos relacionados con los procesos de compras, incluyendo un registro oficial de proveedores.

Esta Oficina enmarca sus funciones y responsabilidades dentro del objetivo de procurar una mayor participación del comercio local en nuestros procesos de compras, estimulando así la economía en Caguas y la Región.

Áreas o Divisiones:

Oficina del Director/ Compras y Suministros/ Subastas.

Para Asistencia:


Teléfono:
(787) 653-8833
(787) 744-8833ext. 1900, 1930, 1931, 1911, 1935

 
Dirección:

Centro de Gobierno Municipal
Ángel Rivera Rodríguez
(2do nivel)