Iniciativa Caguas Ciudad Educadora

Iniciativa de la Administración Municipal de Caguas, que encamina a la ciudad a enfocar su compromiso con la formación integral de sus ciudadanos. Además, explora diversos medios tecnológicos para que los ciudadanos puedan educarse a lo largo de sus vidas, independientemente de su condición socio económica.

El Municipio Autónomo de Caguas es miembro de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE).

Visión

Caguas Ciudad Educadora, un espacio de aprendizaje innovador, comprometido con una educación democrática de excelencia, centrada en los talentos y fortalezas del ser humano; para la formación de comunidades sostenibles, solidarias, participativas, inclusivas, autogestionarias y seguras, Modelo para la región y el País”.

Misión

Convertir a Caguas en un gran y atractivo espacio de aprendizaje.

Proyecto Empresa Educadora (EMDUCA)

EMDUCA persigue la identificación y exposición de estudiantes con carreras vocacionales y profesionales a través de visitas a empresas y procesos de “shadowing”, para promover y dar continuidad al desarrollo de talentos de los estudiantes participantes de la Iniciativa Caguas Ciudad Educadora.

Meta del proyecto

Extender los espacios de aprendizaje de la ciudad, con el fin de que las empresas eduquen a niños y jóvenes en carreras vocacionales, técnicas y profesionales.



Teléfono:
(787) 653-8833
(787) 744-8833ext. 1668, 2029

 
Dirección:

Centro de Gobierno Municipal
Ángel Rivera Rodríguez
(1er nivel)