Finanzas

El Departamento de Finanzas es responsable de asesorar al Alcalde en el desarrollo e implantación de la política publica concerniente a la generación de ingresos, inversión y financiamiento. Éste diseña, revisa y mantiene el sistema de contabilidad del Municipio y desarrolla, implementa y actualiza los procedimientos de pago e ingresos de las diferentes dependencias municipales, de manera que se establezca un sistema integral para la presentación de la información financiera.

Áreas o Divisiones:

Administración/ Rentas Internas/ Propiedad, Archivo y Seguros/ Desembolso/ Contabilidad y Tesorería

DOCUMENTOS Y FORMULARIOS

Las funciones principales del Departamento giran alrededor de los siguientes objetivos:

  • Desarrollar y establecer un Nuevo Modelo de Contabilidad Financiera.
  • Salvaguardar los activos y garantizar la recaudación de los ingresos por todos los conceptos mediante una fiscalización eficiente.
  • Desarrollar y conservar un sistema que provea la información financiera necesaria para la administración de las operaciones municipales.
  • Agilizar los procesos de preparación de Estados Financieros del Municipio.
  • Servir de facilitador y apoyo en el aspecto financiero a las dependencias.
  • Brindar un trato digno, considerado e imparcial a todo contribuyente, ofreciendo servicios de calidad y excelencia.


Teléfono:
(787) 653-8833
(787) 744-8833ext. 1300, 1301

 
Dirección:

Centro de Gobierno Municipal
Ángel Rivera Rodríguez
(2do nivel)

Trámites en linea

RECONOCIMIENTOS

Por octavo año consecutivo, la Asociación de Oficiales Financieros Gubernamentales (GFOA, por sus siglas en inglés) nos otorgó el “Certificate of Achivement for Excellence y Financial Reporting” (CAFR), reconociendo así la excelencia y distinción de las oficinas de Finanzas y Gerencia y Presupuesto en la presentación de los estados financieros y el presupuesto municipal. La GFOA es una organización que agrupa a sobre 17,000 profesionales destacados en las áreas de finanzas y administración gubernamental, y en tales temas es la entidad evaluativa más prestigiosa en los Estados Unidos y Canadá.