Sexto Reconocimiento Anual Empresas Incubadas del Centro de Empresas Emergentes Caguas

Caguas, Puerto Rico – El programa de incubación INOVA del Centro de Empresas Emergentes, celebró recientemente su sexta graduación y reconocimiento a empresas incubadas para el año 2018.

“Es motivo de gran alegría reconocer los logros alcanzados por nuestros empresarios de Inova durante los pasados 12 meses. Su historia es una inspiradora y demuestra lo que es el verdadero espíritu emprendedor y en especial la resiliencia que tenemos los puertorriqueños. Ellos crecieron en oportunidades y se han posicionado para terminar este 2019 mejor de lo que estaban en el 2017”, dijo el alcalde de Caguas y presidente de la Junta de Directores, William E. Miranda Torres.

Durante el evento se otorgaron cinco categorías de reconcomientos. El premio Incubado del Año William Miranda Marín recayó este año en Invision Engineering Corp., participante de nuestro proyecto de incubación desde el 2016 y compañía dedicada a trabajar controles y automatización, calibración e instrumentación y servicios de instalación de sistemas eléctricos. Con el azote del Huracán María se vieron afectados y tuvieron la capacidad de buscar otras líneas de negocio lo que les permitió salir a flote y en tiempo récord recuperarse.  Actualmente auscultan exportar sus servicios.

El reconocimiento al Graduado del Año se otorgó este año a dos empresas: Escalate Sciences y Lanza Software. Esta distinción se le otorga a organizaciones en crecimiento medido y sostenible, que han madurado organizacionalmente y ya no requieren apoyo constante.

El reconocimiento a la superación fue otorgado a Verónica Pagán Ad Firm, agencia de publicidad que inició como incubado virtual en el 2012, se movió a tener presencia física en la incubadora y recientemente expandió su espacio de oficina, amplió su equipo de trabajo y ha diversificado sus ofrecimientos.

Beryllium fue reconocida como la empresa de más promesa. Esta compañía de “software”, formada en el 1998, llegó a nuestro programa como consecuencia del huracán María.  Habían perdido su espacio de oficina y en medio de la emergencia los alojamos. En ese proceso estaban cambiando de liderazgo y moviéndose a trabajar con nuevos proyectos. Por su parte, TBUD Software, se llevó el premio a la Innovación Emprendedora. Esta es una compañía que se dedica al análisis, conceptualización, desarrollo, optimización y mantenimiento de páginas web, aplicaciones e imagen corporativa. Lo que la distingue es la utilización de inteligencia artificial para algunos de sus productos, así como también la originalidad en el desarrollo de sus productos.

Este año, el premio Ultimate Solutions a la Empresa Solidaria fue entregado a Durman Esquivel por siempre estar disponible para ayudar y participar en las actividades de ‘networking’.

Participaron del reconocimiento a las empresas graduadas el presidente ejecutivo de INTECO, Ing. Oscar Jimenez; miembros de la Junta Asesora de INOVA y representantes de las empresas incubadas, entre otros.

INTECO (Iniciativa Tecnológica Centro Oriental, Inc.) es un organización sin fines de lucro creada en el 2003 para fomentar el desarrollo económico de la Región Centro Oriental. En el 2008 el Municipio Autónomo de Caguas contrata a INTECO para que administre facilidades bajo su programa de incubación INOVA. En estos 11 años se han graduado cerca de 50 compañías, creando sobre 600 empleos directos y actualmente tenemos incubadas 20 compañías con un aproximado de 300 empleos directos.