Alcalde de Caguas Anuncia el Inicio de Tutorías en las Escuelas Pedro Millán Rivera y Segunda Unidad Bilingüe José Mercado

Caguas, Puerto Rico – El Alcalde del Municipio Autónomo de Caguas, William Miranda Torres, anuncia que el Departamento de Educación Municipal y su Programa Centro de Aprendizaje Integral Criollo (CAIC) iniciaron esta semana el servicio de tutorías en las escuelas Pedro Millán Rivera y Segunda Unidad Bilingüe José Mercado. Las tutorías se están ofreciendo en el horario de 3:15 p.m. a 6:15 p.m. de lunes a jueves. (Ver actualización de la nota en la parte de abajo)

De acuerdo con el Alcalde, este programa de horario extendido es financiado por el Programa Federal 21st Century Community Learning Centers del Departamento de Educación Federal y administrado por el Departamento de Educación de Puerto Rico, bajo el Título IV, Parte B de la Ley de Educación Elemental y Secundaria del 1965.

El programa atenderá estudiantes de kínder a noveno grado. Se ofrecerán tutorías en las materias básicas de español, matemáticas, inglés y ciencia. Además, cuenta con un amplio programa de servicios enfocados en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), prevención de drogas y violencia, consejería, bellas artes, música, recreación y otros.

Miranda Torres expresó que,” me complace que Caguas, como Ciudad Educadora, pueda contar con ofrecimientos como este para nuestros niños y jóvenes. Me reitero que, para poder combatir los males sociales como la deserción escolar, las drogas y la violencia, entre otros, hay que invertir recursos públicos en la educación y atender esta área con prioridad. Es mi mayor deseo que cada niño y cada joven cuente con las herramientas para poder lograr el éxito académico”.

Para información adicional sobre el programa de tutorías del Municipio de Caguas puede comunicarse al 787-744-8833 extensiones 2683 y 2400 en el horario de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

ACTUALIZACIÓN: 30 de octubre de 2019

Programa Centro de Aprendizaje Integral Criollo (CAIC) tiene espacios disponibles para el servicio de tutorías en la escuela Segunda Unidad Bilingüe José Mercado. Las tutorías se están ofreciendo en el horario de 3:15 p.m. a 6:15 p.m. de lunes a jueves.