Regresa la iniciativa municipal “Caguas del Campo al Pueblo”

Mediante este esfuerzo masivo voluntarios y empleados municipales llevarán a cabo labores de ornato, recogido de escombros y reciclaje

 Caguas, Puerto Rico – El Alcalde de Caguas, William Miranda Torres, anunció que regresa la iniciativa “Caguas del campo al pueblo”, un esfuerzo masivo en el que voluntarios y empleados municipales llevan a cabo labores de ornato, recogido de escombros y reciclaje. El nuevo ciclo de este esfuerzo municipal regresa del 18 al 23 de febrero en los barrios Beatriz y Turabo.

“Lo más significativo de Caguas del Campo al Pueblo es que es un esfuerzo con el que se involucra la comunidad para hacer tareas de beneficio colectivo. Procuramos la participación de la gente en el proceso de transformación de su entorno, afianzando un sentido de pertenencia y responsabilidad”, explicó el alcalde de Caguas, William Miranda Torres.

Con relación al recogido de escombros se impactarán los siguientes sectores en el barrio Beatriz: Alturas de Beatriz, Alturas de Caguas, La Jurado, Las Abejas, Las Piñas I, II y III, Los Ortiz, Los Panes, Muñoz Grillo.

Mientras, en cuanto al recogido de escombros en el barrio Turabo se impactarán los sectores: Altos de la Fuente, Bosque Verde, Brisas del Parque, Caguas Real, Hacienda Ramonita, Los Cubanos, Mansiones del Paraíso, Mariolga, Obispado, Río Verde, Sector Acueductos, Turabo Abajo, Turabo Arriba, Villa Cáliz I, Villa del Carmen, Villa del Rey I, II, III, Villa Esperanza y Villa Nueva.

El primer ejecutivo municipal le recordó a la ciudadanía que deben sacar los escombros que tengan desde el domingo, 17 de febrero y colocarlos frente a su residencia. Los escombros deben ser divididos del material vegetativo.

De otra parte, se recuerda a la ciudadanía que el Centro de Reciclaje estará recibiendo material el 23 de febrero en la marginal Villa Esperanza, frente a la Escuela Ramón Brugueras. Se recibirán plásticos, aluminio, cartón, electrónicos. Los materiales se recibirán libre de costo sólo para residentes de Caguas; se requerirá identificación. Sin embargo, no se aceptarán televisores, monitores, impresoras, fax, scanner, controles remotos y baterías alcalinas. Tampoco se recibirán decomisos de comercios, escuelas o instituciones.

“Exhorto a la ciudadanía a unirse a este esfuerzo. Su participación es parte integral de nuestra forma de gobierno. Agradezco la colaboración de todos porque juntos podemos hacer la diferencia y trabajar por el bienestar de la ciudad”, concluyó diciendo William Miranda Torres.