Regresa a Caguas el Torneo de Excelencia

Se celebrará en el Solá Morales del 3 al 6 de mayo.

Luego de que el año pasado se celebrara en Juncos, el Torneo de Excelencia de béisbol juvenil, en el que participan muchos de los principales prospectos del béisbol boricua, regresará este año a Caguas.
El mismo se llevará a cabo en el estadio Yldefonso Solá Morales del 3 al 6 de mayo, con la participación de ocho equipos, dijo el director del torneo, Jorge Posada, padre.
“Este año el formato serִ diferente”, dijo Posada, quien es escucha de los Gigantes de San Francisco. “Al contrario de como ocurría en años anteriores, que se jugaba a doble eliminación, este año tendremos dos grupos de cuatro equipos jugando un ‘round robin’  de tres juegos”.
“Los dos ganadores de cada grupo jugarán entonces por el campeonato el sábado 6 de mayo”.
El grupo uno estará compuesto por la Puerto Rico Baseball Academy and High School, la Connie Mack, la Big League y la Coliceba Juvenil, y el Grupo II por RBI, Palomino, la National y la Carlos Beltrán Baseball Academy.
Aparte de los dos equipos de academias, los demás equipos estarán compuestos por los mejores jugadores de cada liga, los cuales exhibirán su talento frente a un nutrido grupo de escuchas de las organizaciones de Grandes Ligas como anticipo del sorteo de novatos en junio.
“Este es un año en el que hay muy buenos prospectos: hay como 25 novatos muy buenos”, dijo Posada. “El talento es muy evidente porque todo el año se ha visto cómo han venido a Puerto Rico ejecutivos de primer orden de grandes ligas, algo que no pasa muy a menudo”.
La conferencia de prensa sobre el evento será el lunes primero de mayo a las 11 a.m. en el Four Points Sheraton de Caguas.
El torneo de este año le será dedicado a dos leyendas de los Yankees de Nueva York: Jorge Posada, Jr., y Bernie Williams.
Es la vigesimosegunda edición del torneo que en sus primeros años se celebró en el parque de Las Lomas y el resto del tiempo en Caguas, con la excepción del año pasado.

Por Jorge L. Pérez / JPG Media Group

Leave a Reply

Your email address will not be published.