Biografía

Nació el 10 de mayo de 1965 de cuna vanguardista, visionaria y cívica. William E. Miranda Torres es hijo de los fenecidos, William Miranda Marín quien fuera alcalde de Caguas y de Carmen Sara Torres Figueroa, mujer de gran temple y conciencia social. Es producto del sistema público y privado de enseñanza de Puerto Rico.

Comprendiendo el enorme legado de su padre en los ámbitos gubernamentales, privados y filantrópicos decide aceptar el reto de ser Alcalde de la Ciudad de Caguas. Su carisma y compromiso con el progreso y el bienestar de su pueblo lo llevaron a obtener la victoria en una primaria especial el 8 de agosto de 2010. En dicha elección especial obtuvo una abrumadora mayoría, la cual representó el 71.36% de los votos. En el 2012 revalidó como Alcalde por 19,522 votos, demostrando que el pueblo criollo reconoce en él las cualidades para continuar al frente de Caguas en un momento histórico que requiere sensibilidad para enfrentar los retos. Logró la reelección como Alcalde en el 2016 por 22,436 votos.

Su formación académica en el área de Finanzas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y los distintos cargos públicos y privados en los que se ha desempeñado, lo capacitan para ser el Alcalde del Nuevo País. En la empresa privada, ocupó las posiciones de Oficial de Crédito Comercial en el Banco Popular, Bayamón Branch y Banco Santander de Puerto Rico. En el sector público fue responsable como Oficial de préstamos del Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico y ocupó importantes puestos ejecutivos en la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico, desempeñándose como Supervisor General, Administrador Auxiliar de Riesgos, Supervisor Principal de Compras, Gerente de la Oficina de Intervenciones y Control de Presupuesto y como Tesorero Auxiliar. Además, ejerció como Asistente de la Gestión de los Socios del Consolidated Medical Office Building y como Presidente y Director Ejecutivo de la Fundación Willie y Sara Miranda Marín.

Actualmente es ejemplo de liderazgo regional al ser Presidente de la Junta de la Alianza Municipal de Servicios Integrados (AMSI), la Iniciativa Tecnológica Centro Oriental (INTECO), la Corporación de Conservación Etnoecológica Criolla, Inc. (CCECI), el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3TEC), la Corporación Juvenil para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles (CJDCS), la Corporación de Salud Asegurada por Nuestra Organización Solidaria (SANOS) y la Corporación del Centro de Bellas Artes (COBAC). Su labor como Ejecutivo Municipal le han merecido a nuestraCiudad los siguientes reconocimientos:

Administración:
Año fiscal 2010-2011, 2011-2012, 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016: Premio de Excelencia en la Presentación de Presupuesto otorgado por la Asociación de Oficiales Financieros Gubernamentales (GFOA por sus siglas en inglés).

Ambiente, Infraestructura, Embellecimiento y Ornato:
Año 2013: Premio Mejor flota vehicular de Puerto Rico otorgado por la Asociación de Gerentes de Flota de Puerto Rico (AGFPR) durante la 6ta. Convención de Gerentes de Flota & Fleet Show, celebrada del 15 al 16 de agosto.
Año 2015: Reconocimiento de “Amigo del Menos Ruido” otorgado por la Junta de Calidad Ambiental.
Año 2017: Premio de Mención Honorable del US Conference of Mayors por su Programa de Iniciativas de Conservación, Eficiencia Energética y Uso de Fuentes de Energía Renovable.



Teléfono:
(787) 653-8833
(787) 744-8833ext. 2606

 
Dirección:

Alcaldía, William Miranda Marín
Calle Alejandro Tapia y Rivera
Caguas, Puerto Rico
(5to nivel)