Quinta edición de Arranque Empresarial Juvenil en Caguas

Programa de educación empresarial para niños y jóvenes.

Caguas, Puerto Rico – Por quinto año consecutivo y con el propósito de impulsar una cultura de empresarismo entre nuestros niños y jóvenes, la Administración Municipal de Caguas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sostenible, ofrecerá el programa de educación Arranque Empresarial Juvenil, una serie de talleres que les permitirá desarrollar sus capacidades y destrezas académicas dirigidos al área empresarial.
El programa de empresarismo juvenil comenzó con la capacitación a los maestros sobre las mejores prácticas de educación empresarial y estrategias educativas novedosas para el desarrollo de proyectos empresariales. Para ello, los maestros se educaron en temas como: empresarismo, cómo identificar una idea de negocio, herramientas para la educación empresarial y mercadeo, entre otros. Los maestros, entonces, en sus respectivas escuelas le ofrecerán a los estudiantes, con acompañamiento de personal del programa, talleres sobre los principios del empresarismo y estimular en estos destrezas como la creatividad, el trabajo en equipo, comunicación escrita y oral y aprendizaje basado en problemas.
Los estudiantes, por su parte, experimentarán el proceso de selección de sus equipos, el desarrollo de ideas empresariales ejecutables, la producción del producto o servicio y venta del mismo. Además, estos estudiantes participarán de una serie de actividades y retos empresariales como parte del programa. Los equipos más destacados tendrán la oportunidad de pasar a una competencia final para motivar la creatividad y la utilización de las destrezas aprendidas.