Presentan en Caguas el libro “Soy creyente… ensayos, artículos, ponencias, testimonios” de Julio Muriente

Caguas, Puerto Rico – El Departamento de Desarrollo Cultural del Municipio Autónomo de Caguas invita a la ciudadanía en general a la presentación del libro Soy creyente…ensayos, artículos, ponencias, testimonios del Dr. Julio Antonio Muriente Pérez, a celebrarse el jueves, 15 de noviembre de 2018 a las 7:00 p.m. en el Casa del Trovador Luis Miranda “Pico de Oro”, ubicada en la calle Alejandro Tapia y Rivera número 10 en Caguas. La presentación estará a cargo de la Dra. Ethel Ríos Orlandi y el Dr. Roberto Ramos Perea. La entrada es libre.

Este libro presenta un panorama amplio de temas en numerosos artículos, conferencias, ponencias, escritos viscerales y ensayos, discursos, ponencias y entrevistas publicados en periódicos y revistas. Según Ramos Perea, Muriente “revela al hombre desnudo de prejuicios, abrillantado de certezas, sólido de principios y alistado para la batalla. Construye una agenda imperiosa para entender el presente mediante la reflexión urgente a la contradicción del descolonizado”.

El autor es catedrático, desde el 1986 al presente, en la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras, en donde ha ofrecido diversos cursos sobre temas relacionados con las Ciencias Sociales, Humanidades, Historia y Geografía, así como en la Universidad del Sagrado Corazón, la Universidad Interamericana, el Recinto de Cayey de la UPR y el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe. Cuenta con diversas publicaciones sobre geografía, literatura, sociedad y política. Ha pertenecido a diversas organizaciones nacionales e internacionales.

Para información, favor de comunicarse al (787) 653-8833, extensión 1826.