Preparado el Municipio de Caguas ante el paso del Huracán María

Los refugios se abrirán mañana martes al mediodía

Caguas, Puerto Rico – El Alcalde del Municipio Autónomo de  Caguas, William Miranda Torres, informó que ante el inminente paso del Huracán María por Puerto Rico los empleados municipales trabajarán hasta hoy lunes en su horario regular y que el Departamento de Vivienda Estatal abrirá mañana martes los siete refugios que se habilitarán en la Ciudad en las áreas identificadas como las más vulnerables en este tipo de emergencia.

Los refugios que se abrirán son: Escuela Juan Navarro en el barrio Cañaboncito, Escuela Inés María Mendoza de la urbanización Villas de Castro, la Escuela Nicolás Aguayo Aldea en la calle Rafael Cordero del centro urbano tradicional, Escuela Francisco Valdés en el Barrio Río Cañas, Escuela Cipriano Manrique en Barrio Borinquen, la Segunda Unidad Mercedes Palma en el Barrio San Salvador y la Escuela Eloísa Pascual en el Residencial Bairoa.

“Es importante que la ciudadanía comprenda que la trayectoria del Huracán María, hasta el momento y según los expertos, representan un peligro inminente para Puerto Rico. Aquellas personas con casas vulnerables y que ubiquen en zonas inundables deben buscar refugio seguro. La seguridad personal es lo primordial en este momento”, expresó el Alcalde de Caguas.

Como parte de las medidas de precaución que se han tomado, se informa que las rutas de recogido de basura y de material vegetativo estarán en operaciones hasta mañana martes al mediodía.

De otra parte, el Alcalde indicó que en o antes de 48 después del paso del Huracán María se abrirá el Centro de Acopio de Información para aquellas personas que informarán daños. El mismo estará ubicado en el Centro de Gobierno que estará abierto desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Previo, durante y posterior al paso del Huracán María, la Administración Municipal de Caguas transmitirá la información de interés en el portal www.caguas.gov.pr, por la cuenta de Facebook y Twitter @caguasgovpr en la dirección Municipio Autónomo de Caguas y a través de la emisora radial SalSoul 99.1 FM. En el portal puede encontrar el mapa de huracanes, consejos, listado de refugios, entre otros datos.

En caso de emergencias, Miranda Torres exhortó a la ciudadanía a comunicarse a los números de teléfono de emergencia que son: (787) 743-1510 y (787) 653-5501 al 5511 en la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias; (787) 745-2020 en la Policía Municipal de Caguas; (787) 743-2121 al Cuerpo de Bomberos; (787) 746-2949 en la Policía Estatal; (787) 656-9642 a la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres; (787) 521-7955 en la Autoridad de Energía Eléctrica y el (787) 743-8174 en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.