Posponen Campamento Muni…

El DRD de Caguas proyecta ofrecer clínicas de diferentes deportes durante el verano. 

El Campamento Muni, una tradición deportiva inigualable en Caguas y considerado uno de los mejores campamentos de verano de la Isla, no se celebrará este año.
Sin embargo, en el Departamento de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Caguas, están seguros de que hallarán alguna alternativa para poder ofrecerle alternativas de entretenimiento a los niños y jóvenes de la ciudad.
“Estamos considerando varias alternativas, como, por ejemplo, ofrecerles clínicas en distintos deportes”, dijo Johan Estades, directora del DRD cagüeño.
En este momento, el Complejo Deportivo Angel O Berrios, al igual que otras instalaciones recreo deportivas, como el Solá Morales y el Parque del Sureste, están sirviendo de espacio para apoyar los procesos de recuperación de la ciudad. En el Complejo, desde el mes de noviembre se encuentra el centro de recuperación de FEMA el cual ha ayudado a miles de cagüeños en la identificación de ayudas necesarias por el paso del huracán María. Desde la Cancha de Balonmano se han coordinado diferentes entregas y orientaciones para ciudadanos afectados por el fenómeno atmosférico. Por otra parte, estas instalaciones están siendo utilizadas por compañías norteamericanas para ubicar sus vehículos y algunos materiales con el propósito de apoyar su desplazamiento por la ciudad para el restablecimiento de la energía eléctrica.
El Campamento Muni, un campamento de verano que llevaba 36 años celebrándose ininterrumpidamente, y en el que suele haber una matrícula de hasta 500 niños, estaba programado para llevarse a cabo del 11 al 29 de junio.
Estades explicó que ella y su gente estuvieron batallando hasta el último momento para tratar de celebrarlo.  No obstante, lo que decidió finalmente el asunto fue el factor seguridad: “Uno de los halagos que más recibimos de parte de los padres es por la seguridad que hay en el campamento: ellos dejan a sus hijos a las 8:00 de la mañana, un policía los recibe con un registro, y tienen la seguridad de que no va a haber gente ajena por los alrededores”.
Eso no se podía garantizar este año, por la actividad que se está desarrollando el Complejo durante estos días.
El DRD de Caguas, espera hacer un anuncio próximamente informando la programación alterna que habrá disponible para la ciudadanía.