Policía Municipal refiere al CIC actos de vandalismo en el estadio Yldefonso Solá Morales

Se redoblan los esfuerzos de seguridad y se pide colaboración de la ciudadanía

Caguas, Puerto Rico – El Comisionado de la Policía Municipal de Caguas, Eliezer Colón, anunció que, hoy, tan pronto advino en conocimiento, solicitó apoyo al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) para investigar los actos de vandalismo en el estadio Yldefonso Solá Morales.

“Agentes municipales acudieron a la instalación deportiva tan pronto nos enteramos de la situación y se solicitó apoyo al CIC de Caguas para que nos ayuden con la pesquisa y trabajar el asunto en conjunto. Mientras se lleva a cabo la investigación, se asignó vigilancia fija en el lugar con policías municipales”, explicó Colón.

El Comisionado añadió que, a solicitud del alcalde, William Miranda Torres, se reforzará la seguridad y se continuarán con los planes de trabajo que se tenían trazados. “Hace dos semanas, junto a nuestro Alcalde, tuvimos una reunión con Henry Escalera Rivera, Comisionado Interino de la Policía; con el Coronel Reynaldo Bermúdez, Comisionado Auxiliar; con el Coronel Francisco Rodríguez, Jefe de Operaciones; con el Coronel José L. Ramírez; Comandante de Área de Caguas y con el Teniente Coronel José Juan García, Comandante de Área Auxiliar para delinear las estrategias de seguridad para la ciudad”.

Colón indicó que se están concentrando los recursos disponibles a atender los casos relacionados a los asesinatos y a “carjacking”.

“Posteriormente a nuestra reunión con la Policía Estatal, hemos visto que los planes de trabajo conjuntos han rendido frutos. Se han realizado arrestos relacionados con “carjacking” y en el día de hoy se entregó a las autoridades el presunto líder de la ganga dedicada a este tipo de crimen. Estamos muy activos con nuestros planes, tomando en cuenta que Caguas tiene todavía muchos sectores sin energía eléctrica. Continuamos brindando la seguridad en la ciudad, maximizando nuestros recursos en colaboración con la Policía Estatal. No obstante, es muy importante la colaboración de la ciudadanía para esclarecer los casos. Por eso exhortamos a que, si tienen información, cooperen llamando al 787-745-2020”, afirmó Colón.