Meta Estratégica

Proveer  lineamientos estratégicos y objetivos generales comunes que permitan que los esfuerzos de las dependencias municipales interactúen y se complementen, aumentando con ello la efectividad y eficiencia de la gestión pública.  Establecer análisis e investigación para estimular la producción sostenible en la región.

Funciones

  1. Recomendar mecanismos eficientes para la evaluación; institucionalización de procesos y para la divulgación interna y externa de las estrategias contenidas en el Plan Estratégico de Nueva Generación y para su revisión periódica de los objetivos estratégicos en respuesta a necesidades y recursos cambiantes.
  2. Colaborar en la preparación y redacción anual del Informe de Presupuesto y el Informe de Logros del Alcalde.
  3. Actualizar periódicamente y someter para la aprobación del Alcalde el Plan Estratégico de Nueva Generación de la Ciudad de Caguas, el cual está basado en modelos de producción sostenible local en un marco de gobernanza democrática.
  4. Ofrecer asesoramiento y apoyo continuo a los directores de las dependencias municipales en cualquier asunto relacionado con la evaluación del logro de las metas y objetivos trazados en el Plan Estratégico de Nueva Generación y particularmente en las prioridades esbozadas por la Administración Municipal entre las cuales se mencionan: movilidad ciudadana; ciudad educadora, seguridad alimentaria y estrategias de juventud.
  5. Gestionar y recabar datos de cualquier dependencia municipal o de sus corporaciones afiliadas, así como de Oficina de Gerencia y Presupuesto en el establecimiento de prioridades programáticas y fiscales, y de la Oficina de Ordenación Territorial el acopio de estadísticas y su relación a formas espaciales de representación (Sistemas de Información Geográficos).
  6. Promover y elaborar análisis, investigación, enlaces, colaboraciones, gestiones y acuerdos orientados al desarrollo de estrategias regionales que estimulen la producción sostenible y redunden en actividades de desarrollo económico local y generación de empleos.
  7. Representar al Alcalde y a la Administración Municipal en todo asunto que implique el análisis regional, así como la posibilidad de la descentralización de funciones del nivel estatal a un ámbito regional o al ámbito municipal en el marco de los hallazgos y recomendaciones del Informe al Gobernador de la Comisión de Descentralización y Regiones Autónomas para el ofrecimiento de servicios públicos u otros.
  8. Convocar y participar en foros y comités regionales multisectoriales para la investigación, estudio y la adopción de estrategias regionales que redunden en la mejor utilización del territorio en un marco de producción sostenible regional que fomenten iniciativas y proyectos orientados al aprovechamiento de los recursos naturales, culturales, tecnológicos, humanos e institucionales para la generación de empleos y la reactivación económica de nuestros pueblos y ciudades.

 

787-744-8833

ext. 2740, 2734

Casa Alcaldía
William Miranda Marín
(Piso 2)