Paseo Pasarela en Sábados pa’ la Plaza

Evento de moda independiente con pasarela al aire libre en la Plaza Palmer.

Caguas, Puerto Rico – Como parte de los ofrecimientos del evento semanal Los sábados Pa’ la Plaza, el 7 de diciembre de 2019, a las 6:00 de la tarde en la Plaza Santiago R. Palmer, se llevará a cabo el evento de moda independiente Paseo Pasarela, también conocido como PAS PAS. Con un nutrido grupo de 20 diseñadoras y diseñadores de toda la Isla, entre nóveles y establecidos, este evento busca presentar 100 “looks” que retratarán la contemporaneidad puertorriqueña del diseño de moda.

Paseo Pasarela se inspira en el “street wear” y busca representar a través de sus exponentes la modalidad global que se interesa estéticamente por la intersección entre la alta costura y la moda de la calle. PAS PAS además busca representar los valores generacionales de la inclusividad, a través de modelos de todo tipo y edad; la sustentabilidad, a través de la selección de diseñadores y diseñadoras que trabajan con los recursos de su localidad; y lo alternativo, a través de generar un evento no institucional, distinto a los ya establecidos, como San Juan Moda. La pasarela al aire libre contará con la presentación del joven artista urbano “Diez”. Luego del desfile de modelos, a las 7:00 p.m., cruzando la calle hacia la antigua casa alcaldía de Caguas, varios de los diseñadores celebrarán un bazar de sus creaciones.

Paseo Pasarela también incluye un conversatorio como primer componente previo al desfile de modas, que será abierto al público y se celebrará el 30 de noviembre de 2019 a las 6:00 p.m. en el nuevo espacio El Depósito, de la Colección de Arte Hernández Castrodad, en Caguas. El conversatorio, llamado el Tiki Tiki Taka Taka, será un cóctel y conversatorio con las importantes personalidades de la industria de la moda, Miriam Budet, David Antonio, Ruby Dávila y Joseph Da’Ponte. El cóctel será ofrecido por el afamado bartender de La Factoría, Carlos Irizarry Agostini.

Paseo Pasarela cuentan con el apoyo del Municipio Autónomo de Caguas y los centros de educación, el Liceo y el CCAT. Para más información, puede seguir el evento en FaceBook e Instagram como @PasPas. También puede comunicarse a paseopasarela@gmail.com o llamar al 787-402-9271 y contacte a su productor Quintín Rivera Toro.

Los sábados pa’ la Plaza es un evento familiar con música, kioscos y bazar que se lleva a cabo todos los fines de semana para propiciar la reactivación del centro urbano tradicional y para el disfrute de residentes y visitantes a la ciudad.