Oro, Incienso y Mirra: los reyes magos en la talla puertorriqueña

Caguas, Puerto Rico – El Municipio Autónomo de Caguas y su Departamento de Desarrollo Cultural invitan a la ciudadanía a la apertura de la exposición artesanal Oro, Incienso y Mirra: los reyes magos en la talla puertorriqueña, a partir del 7 de diciembre a las 6:00 p.m. en el Museo de Artes Populares, en la ciudad criolla. La entrada es libre.

Esta exhibición presentará una selección de tallas de madera (reyes antiguos y contemporáneos) que forman parte de la gran colección de Santos de Palo del Ingeniero Félix Báez. La muestra contará con diversos estilos, terminaciones y trabajos realizados por artesanos puertorriqueños desde lo erudito a ingenuo del siglo XIX y XX.

Las piezas que forman esta colección son obras únicas de artesanos de renombre, algunos fenecidos tal como Zoilo Cajigas, Sotomayor, Cabán, Ceferino Calderón, etc. También, se incorporará piezas de artesanos contemporáneos como José Luis Peña Burgos, Papo Avilés, Pedro Pablo Rinaldi, entre otros. En adición, se exhibirá el retablo Aguinaldo del maestro artesano cagüeño Edwin Báez.

 El Museo de Artes Populares está ubicado en la calle Betances esquina Padial. La entrada es libre de costo. Para más información, favor de comunicarse al (787) 258-3505 y (787) 653-8833, extensión 1800