La Oficina de Movilidad Ciudadana está localizada en el Terminal de Carros Públicos, Francisco “Pancho” Pereira en Caguas. Esta oficina coordina la operación de Transcriollo, el sistema de “trolleys” y guaguas de transportación pública que brindan servicio en Caguas, y hacia otros municipios de la Región Centro Oriental, tales como: Cayey, San Lorenzo, Gurabo, Cidra, Aguas Buenas, Humacao, Juncos, Las Piedras, Naguabo, y Yabucoa.

Al estar los vehículos “vigilados” por un sistema electrónico de rastreo inteligente se garantiza una transportación eficiente, ágil y en horario extendido, con garantía de puntualidad. Además, esto representa un incentivo económico para más de 150 transportistas.

Transcriollo, junto a la proyectada Ciclo Ruta, se integrarán al NOVOTREN para formar una eficiente red de transporte público que conectará al Tren Urbano de la Zona Metropolitana con la región centro oriental.

Presentación:
Sistema Integrado de Transportación para la Ciudad Criolla

Ciclo Ruta

Ciclo Ruta es una iniciativa estrechamente relacionada con la integración al sistema de transporte público Transcriollo, que es el primero en la Isla equipado con monitoreo electrónico, horario extendido y garantías de puntualidad.

Mediante las iniciativas de Ciclo Ruta, se crea conciencia del impacto del transporte alternativo, como la bicicleta, mientras se busca recobrar los espacios públicos para propósitos recreacionales y de actividad física para toda la familia.

Eventualmente se instalarán “racks” o dispositivos en estacionamientos debidamente identificados para que los ciclistas dejen sus bicicletas mientras hacen sus diligencias o lleguen a los terminales de transporte para utilizar las guaguas o un eventual tren a la zona metropolitana.

ext. 1741

Terminal de Carros Públicos Francisco “Pancho” Pereira
Calle Celis Aguilera
Caguas, P.R. 00725