Octava Muestra Itinerante de Cine del Caribe en Caguas

Presentación libre de costo de películas caribeñas

 Caguas, Puerto Rico – El Municipio Autónomo de Caguas es una de las ciudades anfitrionas y auspiciador de la Octava Muestra Itinerante de Cine del Caribe (MICC), evento cultural sin fines de lucro, creado para apoyar y divulgar la obra de los cineastas del Caribe.

Este año la MICC se presentará -por primera vez- en siete ciudades alrededor de la isla hasta finales de agosto de 2019. Esta muestra ya se ha presentado en más de 30 países.

En Caguas, la muestra se presentará en el Anfiteatro Leopoldo Santiago Lavandero, ubicado en el segundo piso de la antigua Alcaldía, frente a la Plaza Santiago R. Palmer. Las funciones serán jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de agosto, a las 7:00 p.m. y 9:00 p.m., y el domingo 11 de agosto a las 4:00 p.m. y 7:00 p.m. La entrada será es gratuita a todas las proyecciones.

La misión de la MICC es llevar películas de calidad –libre de costo- a las comunidades del Caribe, para que al verlas las personas conozcan y se identifiquen con las realidades que viven a diario en los países de dicha zona.

Cada año, el programa de la muestra incluye películas de ficción y documentales (tanto cortos como largometrajes), escogidas por un Comité Internacional de Selección que abarca las diversas raíces etno-culturales del Caribe (de habla hispana, angloparlante y francófona). La MICC traduce las películas a los otros idiomas y se exhiben con subtítulos en muchos países de la región.

Para detalles adicionales de la cartelera, los interesados pueden acceder a www.arteyculturadelcaribe.org

Arte y Cultura del Caribe, Inc. es una entidad sin fines de lucro creada para producir, apoyar y promover proyectos, actividades y eventos que enaltezcan el gran legado artístico y cultural de Puerto Rico y el Caribe, que impulsen su evolución creativa y técnica, que apoyen el desarrollo de nuevos talentos, y que fomenten la colaboración profesional entre nuestros países.