Nuevo proyecto de vivienda en terrenos del antiguo Residencial Gautier Benítez

Administración Municipal tendrá disponibles 149 “vouchers” de Sección 8 para el nuevo complejo residencial.

Caguas, Puerto Rico – Luego de más de una década, los vecinos de lo que se conocía como el Residencial Gautier Benítez podrán optar por su regreso al espacio e integrarse a un proyecto de viviendas asequibles de ingresos mixtos y multigeneracional que pronto comenzará a construirse en los predios que ocupó dicha comunidad.

“El inicio de la construcción de lo que será el nuevo concepto de vivienda mixta e intergeneracional donde ubicaba el Residencial Gautier Benítez es motivo de celebración para nuestra ciudad. El Municipio de Caguas administró el Residencial José Gautier Benítez durante once años, y participó en el proceso de realojo de las familias que aquí vivían, a quienes se les indicó que el residencial iba a ser construido nuevamente. Luego de varias administraciones, ahora, 14 años después, podemos ver los frutos del trabajo y el esfuerzo realizado para levantar un nuevo complejo residencial”, rememoró el alcalde de Caguas, William Miranda Torres.

Desde hace varios años, diversas dependencias municipales han estado colaborando con el Departamento de Vivienda Estatal y la firma McCormack Baron Salazar para el desarrollo del proyecto. Para facilitar el proceso de financiamiento y aportar a la viabilidad del proyecto, la Administración Municipal de Caguas va a tener disponibles 149 “vouchers” de Sección 8 adscritos al proyecto.

“Con esta aportación le garantizamos por 20 años la disponibilidad de fondos para el alquiler a 149 familias. Cien de estos “vouchers” serán para personas mayores de 62 años y el edificio dedicado a dicha población. Los restantes 49 “vouchers”, serán destinados a las unidades unifamiliares”, anunció Miranda Torres.

En Caguas la necesidad de vivienda es una situación persistente y en aumento, particularmente después del paso del huracán María. En Caguas perdieron su hogar unas 600 familias y hay en lista más de 1,200 personas -en su mayoría madres solas con sus hijos- en listas de espera para Plan 8 y otros programas de ayudas.

Los nuevos apartamentos familiares incluyen unidades de una, dos, tres, y cuatro habitaciones a precios asequibles para familias de diversos ingresos. El edificio para personas mayores tiene 190 unidades de una habitación y 10 unidades de 2 habitaciones.