William Miranda Torres anuncia nueva edición de “Caguas del Campo al Pueblo”

Este es un esfuerzo en el que empleados municipales y voluntarios llevan a cabo labores de ornato, limpieza y recogido de escombros

Caguas, Puerto Rico – El primer ejecutivo municipal de la Ciudad Criolla, William Miranda Torres, anunció una nueva edición de “Caguas del campo al pueblo”, un esfuerzo extraordinario de recogido de escombros y limpieza que comenzará otro ciclo este año en el Barrio Cañaboncito del 15 al 20 de octubre.
Esta iniciativa municipal, cuya pasada campaña comenzó en marzo de 2015 y concluyó en junio de 2016 tras impactar los 11 barrios de la ciudad, tiene como objetivo integrar a la ciudadanía en colaboración con la administración municipal. En esta edición se llevarán a cabo trabajos de desyerbo, limpieza, limpieza de pluviales, pintura de encintados, recogido de escombros y recogido de residuos sólidos.
El cierre de ‘Caguas del Campo al Pueblo’ en Cañaboncito será el 20 de octubre en el Centro Criollo de Seguridad y Acción Comunitaria (CCSAC).
“Esta es una gran iniciativa que tiene un objetivo primordial de hacer un esfuerzo de impacto en los barrios de la ciudad. En ese proceso buscamos que la ciudadanía se active y se sume a los empleados municipales y a los voluntarios. Este año fiscal vamos a atender cinco barrios y los restantes seis barrios los atenderemos en el año fiscal 2019-2020”, explicó Miranda Torres.
El primer ejecutivo municipal puntualizó que “este esfuerzo se suma a nuestros servicios recurrentes de limpieza, ornato y recogido de escombros. Simplemente esta es una actividad de impacto por cada barrio que nos permite poner en práctica nuestro modelo de gobernanza en el que se trabaja con la gente. Sabemos que tras el huracán María los esfuerzos de limpieza y recogido fueron extraordinarios y tenemos, más que nunca, que fomentar el voluntariado y concienciar sobre la importancia de mantener limpia la ciudad. ‘Caguas del Campo al Pueblo’ es una gran oportunidad para llevar el mensaje”.
“Exhorto a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo que se traduce en beneficios para todos. Cada persona puede cooperar desde su propia casa y los alrededores de su comunidad sacando escombros y limpiando. Esperamos la cooperación de la gente”, culminó diciendo el alcalde de Caguas. ###