Municipio de Caguas se une a la celebración de La Hora del Planeta Tierra

El evento se llevará a cabo el sábado, 30 de marzo en el Jardín Botánico

Caguas, Puerto Rico – Bajo el lema “Si nuestro Planeta gana… la ganancia es para todos”, se llevará a cabo este año La Hora del Planeta Tierra que tomará lugar el próximo sábado, 30 marzo, evento mundial al que se unirá la Administración Municipal de Caguas como ha hecho por los pasados 10 años.

 A tono con esta década de compromiso con esta iniciativa, el Municipio de Caguas ha preparado una edición especial a la que se han unido diversas organizaciones que promueven el respeto con el ambiente y prácticas ecológicas. La actividad iniciará a las 4:00 pm hasta las 9:30 pm. El apagón de las luces transcurrirá de 8:30 pm a 9:30 pm. La misma será libre de costo en las instalaciones de nuestro Jardín Botánico y Cultural William Miranda Marín.

Entre las organizaciones que dirán presente en el evento se encuentran: la Embajada de Activistas por La Paz, Para la Naturaleza, AgroInova, Programa del Estuario de la Bahía de San Juan, la Sociedad de Astronomía del Caribe, Gallinas Urbanas, Salvemos los Coquíes y la Corporación Sanos con su unidad móvil.

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar del Taller de Títeres del Municipio de Caguas, del mercado artesanal de materiales reciclados, exhibiciones escolares, charlas, lectura de cuentos y la participación musical del coro y la banda de la Escuela Especializada en Ciencias, Matemáticas y Tecnología (CIMATEC) y el grupo SUPARA MAI de nuestra Escuela Libre de Música Antonio R. Paoli.

“Caguas fue la primera ciudad en Puerto Rico en unirse a este esfuerzo de celebración mundial.  Esta actividad es una gran oportunidad para promover medidas frente a los cambios climáticos. Tenemos la responsabilidad de concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones de contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica. Agradezco a nuestra Oficina de Asuntos Ambientales y a todas las organizaciones que este año se han unido a este esfuerzo y hacer posible que celebremos por todo lo alto estos diez años de La Hora de la Tierra en Caguas”, afirmó el alcalde William Miranda Torres.

La Hora del Planeta Tierra es un apagón mundial. Esta iniciativa surgió en el 2007 en Australia impulsada por la organización ecologista World Wide Fund For Nature (WWF) y consiste en apagar las luces y cualquier otro aparato eléctrico prescindible durante una hora. El Propósito de La Hora del Planeta Tierra, es demostrar mundialmente su preocupación por el cambio climático y demostrar su compromiso para encontrar soluciones.  La Hora del Planeta Tierra es un llamado para que cada persona, negocio, empresa privada, gobierno o comunidad actúe. Es una alerta para asumir responsabilidades e involucrarnos en el trabajo por un futuro sustentable.