Municipio de Caguas lanza campaña contra la violencia hacia la mujer

La iniciativa se llevó a cabo con la colaboración de la empresa de cosméticos Bettina y la ADFAN

Caguas, Puerto Rico¡Qué nada te quite tu brillo! Este es el nombre de la campaña de concienciación sobre la violencia contra la mujer que el Municipio de Caguas desarrolló en alianza con la empresa de cosméticos Bettina y la Administración de Familias y Niños (ADFAN) del Departamento de la Familia, según anunció el alcalde de Caguas, William Miranda Torres.

La campaña, que también tiene el objetivo de divulgar los servicios de la Oficina de la Mujer de la administración municipal, se lanza en el marco del “Día Internacional de No más violencia contra la Mujer” que se conmemora el 25 de noviembre.

Para llevar el mensaje de prevención y orientación de los servicios disponibles, la compañía Bettina Cosmetics, Inc. aportará unidades de esmalte de brillo transparente que se obsequiará.  El envase del esmalte tendrá impreso el número de teléfono de la Oficina de la Mujer del Municipio de Caguas.  La impresión de los materiales de orientación de la campaña fue financiada por la ADFAN. La campaña incluye: folletos, carteles, tarjetas de citas, y tarjetas con información de los servicios y números de contacto de la Oficina de la Mujer del Municipio de Caguas.

“Mediante esta campaña queremos llegar a mujeres que puedan estar pasando por situaciones que amenacen su bienestar y hacerles saber cuáles son los servicios que tienen disponibles a través de la Oficina de la Mujer del Municipio de Caguas.  Por años nuestra ciudad se ha destacado por la efectividad de sus programas y servicios para la población fémina lo cual ha resultado en la prevención de mortalidad por violencia de género.  La colaboración de agencias estatales, comunitarias y del sector empresarial hacen posible ser proactivos en la búsqueda oportunidades para llevar un mensaje de ayuda directa.  Reconocemos que las mujeres representan un barómetro social, tenemos que ser gestores de oportunidades para la equidad género y portavoces de la importancia de generar cambios para que adultas y niñas se puedan desarrollar al máximo”, expresó el alcalde de Caguas.

Mientras, Bettina Mercado expresó que “como mujer y como empresaria apoyo toda causa que promueva el desarrollo óptimo del potencial de la mujer, ya sea en su carácter personal o laboral. Puerto Rico necesita mujeres sanas de cuerpo y mente para levantar familias, comunidades y negocios que puedan hacer la diferencia. Toda expresión de violencia hacia cualquier ser humano, adulto o niño debe ser atendida con premura y debemos unir esfuerzos como país para darle voz a los que no tienen alguna”.

La Oficina de la Mujer de Caguas sirve a los pueblos de la región como Juncos, Gurabo, Cayey, Cidra, San Lorenzo y Aguas Buenas.  La misma tiene acuerdos colaborativos con la Oficina de la Administración de Tribunales (OAT) y con la Oficina de la Procuradora de las Mujeres.

La Oficina de la Mujer de Caguas ofrece apoyo emocional, servicios de autosuficiencia para la búsqueda de empleo, talleres de desarrollo personal y adiestramientos ocupacionales, prevención, intervención y acompañamiento en situaciones de violencia doméstica y servicios de protección y seguridad a víctimas de la violencia doméstica con órdenes de protección vigentes que residan, estudien o trabajen en Caguas.

“Agradezco a la Sra. Bettina Mercado, propietaria de la reconocida empresa Bettina Cosmetics por sumarse a este esfuerzo.  Empresas puertorriqueñas como esta que hacen una labor social de compromiso son ejemplo de responsabilidad con el país.  La ADFAN también se ha unido a esta iniciativa en un ejemplo claro de lo que es trabajo en equipo y la canalización efectiva de fondos al servicio de la gente”, expresó el Alcalde de Caguas.