Municipio de Caguas junto a organizaciones de base de fe trabajaron diversos proyectos para la comunidad

Alrededor de 200 voluntarios se unieron en labores de limpieza, arreglos de viviendas y trabajos de pintura

Caguas, Puerto Rico – La Administración Municipal de Caguas, junto a 25 organizaciones de base de fe y alrededor de 200 voluntarios llevaron a cabo por varios días diversas labores de limpieza, arreglos a residencias y trabajos de pintura en varias comunidades.

“Esta es una alianza que esperamos se pueda repetir varias veces al año. Se trata de identificar casos de necesidad y tomar acción rápida y en conjunto. Las organizaciones de base de fe están dispuestas a llevar a cabo un trabajo y el municipio también colabora. Caguas funciona con un modelo colaborativo y este es un ejemplo de cómo lo traducimos en acción”, explicó el alcalde de Caguas, William Miranda Torres.

El primer ejecutivo municipal agregó que se atendieron diferentes casos que se han trabajado por varios días. El municipio fue quien identificó los lugares y coordinó gran parte de los materiales. En algunos casos las organizaciones de base de fe suplieron los materiales. Además, de las organizaciones de base de fe, una empresa privada dedicada al sellado de techos donó los materiales y la mano de obra para estas labores.

Entre los trabajos realizados se encuentran: arreglos de viviendas, lavado y sellado de techos, limpieza y pintura de canchas, puentes, plazas, entre otros.  Se trabajaron cuatro viviendas, dos canchas, el puente de la Avenida Turabo, la Plaza Plá y la Plaza Savarona. Igualmente, se hicieron entrega de enseres y artículos para el hogar.

“Es muy importante que estas alianzas se lleven a cabo y que los ejemplos de colaboración se conviertan en una herramienta de apoyo a las comunidades. Los retos fiscales que enfrentan los municipios hacen más necesario que diversos sectores pongan en acción y servicio los recursos que tienen disponibles. Servir a la gente desde la solidaridad y el respeto es la mejor forma de demostrar compromiso con el país”, culminó diciendo el alcalde de Caguas.