Municipio de Caguas Celebra el Día del Árbol

Como parte del evento se sembraron 20 árboles en la Calle Padial

 Caguas, Puerto Rico – La siembra de veinte árboles en la Calle Padial hasta la Calle Goyco sirvió de marco a la celebración del Día del Árbol, encabezada por el alcalde de Caguas, William Miranda Torres.

De los árboles sembrados, diez son robles nativos y diez malaguetas. A la ya tradicional celebración se unieron Magaly Figueroa, especialista de recursos naturales del USDA Forest Service y el dasónomo Alberto Mercado Vargas del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

“Actividades como esta tienen el propósito de continuar con los esfuerzos por parte de nuestra Administración Municipal en promover la vigilancia y protección de nuestros recursos naturales, y fomentar las actividades de reforestación urbana y rural como la más sabia conservación y protección de los árboles. Reconozco la labor de nuestro Departamento de Ornato y Embellecimiento que año tras años hace posible esta actividad tan importante para afianzar nuestro compromiso con la reforestación. Caguas, históricamente, ha estado a la vanguardia de asuntos de relevancia social, económica y, en este caso, de los movimientos a favor de la conservación”, destacó Miranda Torres.

El Municipio de Caguas cuenta con una ordenanza municipal que declara el último viernes del mes de abril de cada año como “El Día del Árbol”. El árbol símbolo de la Ciudad es el roble blanco.  La administración municipal ha desarrollado múltiples iniciativas en favor de la protección del ambiente, lo que la ha posicionado como la única ciudad en Puerto Rico en obtener la certificación de Ciudad Arbórea desde el 2009.