Caguas, Puerto Rico – El Municipio Autónomo de Caguas informa que ante los retos causados por el COVID-19, el Departamento de Vivienda Federal, (mejor conocido como HUD por sus siglas en inglés) bajo el CARES Act, asignó fondos al Departamento de Vivienda Municipal para atender la necesidad de vivienda de personas o familias que perdieron o disminuyeron sus ingresos a consecuencia de la pandemia.

Se invita a solicitar aquellas personas que como resultado del COVID-19, tengan atrasos en el pago de la renta, agua y luz y han recibido una notificación de desahucio.  Además, podrían ser elegibles dueños de vivienda con orden de desahucio del tribunal para los próximos 30 días.  Para conocer información adicional respecto a la asistencia financiera y los criterios de elegibilidad, favor de comunicarse al Departamento de Vivienda Municipal al teléfono 787-653-8833, extensiones 1515, 1537. También pueden comunicarse al teléfono 787-685-2622 con el señor Jorge Ayala, o escribir un correo electrónico a  vivienda@caguas.gov.pr  para solicitar una cita en la cual se evaluará su elegibilidad para recibir los beneficios el Programa Emergency Solutions Grant.

“Son muchos los retos que las familias están enfrentando a causa de esta pandemia, sumado a los que ya enfrentaban a causa de los terremotos y huracanes, por ello es un gran alivio esta asignación de fondos para lo más primordial de una familia, como lo es la vivienda. Trabajaremos con premura para que las familias que cualifiquen reciban esta ayuda tan necesaria, destacó la Administración Municipal de Caguas.

Para mantener las medidas de seguridad y protección, es importante recordar que los servicios del Departamento de Vivienda Municipal de Caguas se están ofreciendo solo por cita previa.