Municipio de Caguas exhorta a la ciudadanía a prepararse durante la temporada de huracanes

Con el objetivo de exhortar a la ciudadanía a que se preparen con planes familiares durante la temporada de huracanes que inició el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre, la Administración Municipal de Caguas, hizo un llamado a la ciudadanía a que se unan a las iniciativas preventivas que se estarán llevando a cabo.
Como medidas de precaución, el Municipio intensificará el recogido de escombros que puedan convertirse en proyectiles y afectar los cuerpos de agua. La ciudadanía puede unirse a estos esfuerzos manteniendo limpios sus patios y los alrededores de sus comunidades. Es importante que la gente separe el material vegetativo para su correcta disposición. (Vea artículo “Planifica, Prepárate y Protégete”)
“Recordamos la importancia de tener planes familiares ante cualquier emergencia. En la eventualidad de un evento atmosférico es importante establecer una red de apoyo con familiares o vecinos. Se debe tener al día artículos de primera necesidad como medicinas, agua, baterías, tarjetas de seguro médico y números de teléfono de médicos u otros profesionales de la salud, así como los nombres de familiares o amigos para ser notificados en caso de una emergencia. En el caso de mascotas, es necesario verificar que tengan las vacunas al día, un collar con identificación y el número de teléfono de los dueños. Si vive en un área de riesgo debe identificar un lugar donde pueda ubicarse junto a su mascota”, puntualizó el director de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal, Miguel Neris.
De ocurrir algún fenómeno atmosférico, la Administración Municipal de Caguas transmitirá la información de interés por las emisoras Radio Tiempo 1430 AM y Salsoul 99.1 FM. En los medios digitales se publicará información continua por el portal www.caguas.gov.pr, y por la cuenta de Facebook y Twitter en la dirección Municipio Autónomo de Caguas.
Los números de teléfono para reportar cualquier emergencia son el (787) 743-1510 y (787) 743-1557 en la Oficina de Manejo de Emergencias; (787) 745-2020 y (787) 743-5907 en la Policía Municipal de Caguas; (787) 743-2121 al Cuerpo de Bomberos; (787) 746-2949 en la Policía Estatal; (787) 656-9642 a la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres; (787) 521-7955 en la Autoridad de Energía Eléctrica y el (787) 743-8174 en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.