Caguas, Puerto Rico – La Secretaría de Infraestructura, Ornato y Conservación (SIOC) del Municipio Autónomo de Caguas reanudará la campaña “Caguas del Campo al Pueblo”, durante la semana del 29 de junio al 3 de julio de 2020, con el objetivo de impactar las comunidades de los Barrios de Borinquen y San Salvador de la Ciudad Criolla.

“Caguas del Campo Al Pueblo” es un proyecto con énfasis en la limpieza y embellecimiento de las comunidades el cual se ha realizado por más de una década. Mediante este proyecto se llevan a cabo labores de ornato y recogido de escombros en los diferentes sectores de los barrios del Municipio, y a su vez, se busca crear el sentido de pertenencia y de empoderamiento en las comunidades para que, en unión al esfuerzo de los empleados municipales, se logre una Ciudad limpia y ordenada.

“Sin embargo, en esta ocasión debido al distanciamiento social que nos impone el coronavirus esta campaña de Caguas Del Campo al Pueblo se realizará, con las debidas medidas de seguridad, únicamente con los empleados de la  SIOC.  A pesar de los retos que atravesamos en estos momentos, no queremos detener este proyecto y lo estamos reanudando para el beneficio de nuestras comunidades. Con esta campaña cerramos este ciclo donde hemos atendido a nuestros 11 barrios, explicó la Administración Municipal de Caguas.

“Caguas del Campo al Pueblo” impactará, en esta ocasión, las siguientes comunidades del barrio Borinquen las cuales abarcan ; Alturas de Borinquen, Boriquen Atravesada, Boriquen Parcelas nuevas, Boriquen Parcelas Viejas, Boriquen Pradera, Borinquen Valley I y II, Bosque de la Sierra, Felipito Flores Jensen, Juan XXIII, La Charca, Lajitas, Los Ángeles, Los Báez, Los Cipreses, Los Miguelitas, Los Rosales, Naranjito, Río Abajo, Terrazas de Borinquen, Urb. Bosque de la Sierra, Villa Coquí y Villa Saurí.

Asimismo, del barrio San Salvador se impactarán las a comunidades de Anón I, Anón II, El Lomo, Hato Abajo, Hato Arriba, Hato Centro, La Plaza, Los Trinidad, Marcial y Morena.

Se exhorta a los ciudadanos a colocar los residuos frente a su residencia desde el domingo 28 de junio de 2020. Además, es importante que separen los escombros del material vegetativo.