Municipio Autónomo de Caguas aclara información sobre proceso de solicitud del Programa de Recuperación, Rehabilitación y Reubicación (R3)

Este proyecto está a cargo de dependencias estatales y el Municipio ofrecerá apoyo a la ciudadanía sobre cómo canalizar las solicitudes

 Caguas, Puerto Rico – Ante las dudas surgidas sobre el proceso de solicitud para recibir ayuda del programa estatal de Recuperación, Rehabilitación y Reubicación (R3) anunciado por Gobierno Central, el Alcalde de Caguas, William Miranda Torres, indicó que el Municipio de Caguas estará colaborando con la ciudadanía para que puedan canalizar sus solicitudes.

Sin embargo, el Alcalde aclaró que “aunque el proceso, a cargo del Departamento de la Vivienda a nivel estatal, no ha comenzado aún, las personas interesadas en el programa pueden dejar su nombre, dirección, número de teléfono y correo electrónico llamando al Departamento de Vivienda Municipal al 787-653-8833, extensiones 1531,1510, 1512, 1518 y 1519. Una vez el Municipio tenga información más específica de cuándo se comenzarán a llenar solicitudes,  la compartiremos con la ciudadanía para apoyarlos en el proceso”.

“Se indicó erróneamente que los interesados en participar de ese programa deben acudir a los municipios a solicitar. Conforme se estableció, el programa R3 estará administrado por el Departamento de Vivienda Estatal y la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia.  Es el gobierno central a través de esos entes quien tiene a cargo el proceso de solicitud y de pre-cualificación. Reconocemos que hay muchas personas interesadas en este programa y están buscando información sobre el mismo. El Municipio de Caguas ayudará a nuestra gente como facilitador en este proceso que es responsabilidad del gobierno central. La directora del Departamento de Vivienda Municipal, Clara L. Cruz Díaz será el contacto para facilitar y orientar al respecto”, indicó Miranda Torres.