Luchado triunfo de campeonato de la PRBAHS

Derrota 4-3 a la Vocacional de Caguas en el juego final de la Copa Alcalde

CAGUAS – En una batalla de alto calibre, la representación de la Puerto Rico Baseball Academy & High School (PRBAHS) se las arregló para escapar con un agónico triunfo 4-3 sobre la Escuela Superior Vocacional República de Costa Rica en el reciente juego final por el campeonato de la Quinta Copa Alcalde de béisbol escolar de Caguas.

Par de carreras en la parte baja de la quinta entrada, junto a un efectivo relevo del derecho Eduardo Medina, llevaron a la PRBAHS a la sufrida victoria ante decenas de espectadores, en su mayoría animados alumnos de la Vocacional, en el Estadio Yldefonso Solá Morales.
El evento, de tres días de duración, tuvo la participación inicial de ocho equipos bajo la organización del Programa de Masificación Deportiva adscrito a la Oficina de Recreación y Deportes del Municipio de Caguas.
“Los muchachos de este equipo son jóvenes de grados 10 y 11 con muchachos de Caguas y pueblos cercanos que se unieron para jugar en este torneo”, dijo el técnico de la PRBAHS, Adalberto ‘Caíto’ Flores. “Para nosotros es un éxito porque muchos de ellos van el año que viene para cuarto año y pueden aspirar al equipo de Excelencia… son nenes que juegan muy bien y se fajaron”, agregó.

Brian Montañez, de la PRBAHS, espera un bombo

Doble remolcador de Alfredo Osorio, quien poco después anotó por sencillo de Cristian Suárez le había dado ventaja 3-2 a la Vocacional en el tope del quinto acto frente a Medina, pero la PRBAHS sacó máximo provecho a par de costosos errores del conjunto rival en su turno siguiente para darle vuelta al marcador y llevarse la victoria.
Sencillo de Reynaldo Vega, pasaporte gratis a Héctor Rodríguez y error del relevista zurdo, Yadiel Ayala, llenaron las bases y tras un ponche a Erick Alvarado se produjo una rola en el cuadro de Brian Montañez para jugada de selección que permitió anotar a Vega con la carrera del empate. Y en la jugada, Rodríguez también pisó la goma por error del intermedista contrario, David Martínez, en el tiro a primera base.
El cagüeño Medina, por su parte, apretó el brazo para cerrar el juego con labor ganadora de 2.2 entradas, y declaró que “tuve una entrada mala, de mucha presión, pero mi equipo pudo hace el ajuste en el bateo y cuando nos fuimos alante me sentí más ‘relax’. Me puse a tirar ‘strikes’ y nada más”.
“Me siento orgulloso de representar a Caguas y a mi Academia. Siempre dimos el 100% en el terreno”, añadió el estudiante de undécimo grado y 16 años de edad.
“Todos los años es un torneo más competitivo. Ya a esta altura se hace más difícil ganar… es más fuerte”, enfatizó Flores, y Pedro Janer, dirigente de la Vocacional, manifestó que “habíamos luchado por esto hacía mucho tiempo y no se nos había dado. Primero que nada le damos gracias a Dios porque se dio un espectáculo. Llenamos los ‘bleachers’ con nuestros estudiantes que vinieron a vernos y dimos muy buen juego”.
“Siempre estamos buscando alternativas para brindarle a nuestros jóvenes el escenario ideal para desarrollarlos… y cumpliendo obviamente la oportunidad que le damos a las escuelas para seguir buscando confraternización entre escuelas públicas y privadas, aparte de seguir desarrollando talento”, precisó la directora municipal de Recreación y Deportes, Johann Estades Santaliz. “A nivel Superior tenemos solo cuatro escuelas y esta competencia les da la oportunidad de medirse a buenos equipos como la Escuela de Béisbol (PRBAHS)”, concluyó.

Héctor Rodríguez inicia una jugada en el cuadro interior.

Leave a Reply

Your email address will not be published.