Listo el Municipio de Caguas para Enfrentar Evento de Lluvias que Traerá el Sistema Atmosférico Karen

Caguas, Puerto Rico –   Ante el evento de lluvias que se espera por el paso del sistema atmosférico Karen por la zona de Puerto Rico, el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, ha estado supervisando los trabajos de limpieza de calles, quebradas y alcantarillas para evitar o minimizar el impacto de las inundaciones. “Nuestro personal del Departamento de Obras Pública Municipal y de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias han trabajado arduamente desde el inicio de esta temporada de huracanes en la limpieza de calles, alcantarillas y cuerpos de agua, con especial atención en áreas susceptibles a inundaciones. Sin embargo, estos trabajos son constantes durante esta época, porque los cuerpos de agua arrastran material vegetativo y, en ocasiones, basura que tapan las alcantarillas’, destacó el Alcalde.

Entre los sectores en que se han realizado labores de limpieza preventiva se encuentran: Borinquen Valley, La Liga, Mercedes Palma, Morena, Pozo Dulce, La Unión, Villa del Rey V, Calles Washington, José Mercado Barriada Morales, La Ponderosa (PR-798 y cruce con PR-52), PR-1, Bairoa (cerca de monumento Miguel Hernández), Quebrada Naranjito (puente Vado), La Mesa (puente El Camarón, Lajitas, Río Abajo, Villa Cáliz II, Villa Nueva, varios ramales PR-784 Bo. Cañaboncito, sector sur Puente de Las Américas (conocido como puente El Salchichón) y quebradas El Faro y Las Carmelitas. Mientras, durante el día de hoy las brigadas verificaron los puentes en el Sector Los Carrasquillos y en el puente en el Sector La Ponderosa. Además, se volvió a verificar las alcantarillas en los puntos críticos y se inspeccionaron otras áreas de la Ciudad.

Por otro lado, el Miranda Torres solicitó que se habilitara un refugio, que estará disponible para los ciudadanos que lo necesiten desde mañana a las 6:00 am. El refugio se encuentra en la Escuela Eloísa Pascual ubicada en la Avenida Los Trovadores, Esq. Calle 11, Residencial Bairoa, Bo. Bairoa.

El Alcalde asegura a la ciudadanía que “pueden tener la certeza que todos los componentes de la OMME y nuestro municipio, están listos para atender cualquier situación que pueda surgir”. De igual modo Miranda Torres exhorta a la ciudadanía a hacer lo propio en sus hogares en este momento y durante lo que resta de la temporada de huracanes que se extiende hasta el 30 de noviembre de 2019. El Primer Ejecutivo Municipal recomienda a la ciudadanía que se mantenga atenta a los boletines del Servicio Nacional de Meteorología y que verifique los suministros básicos para su familia en caso de emergencia.

En cuando a las actividades programadas para conmemorar la semana dedicada William Miranda Marín, la presentación del libro, “Mi paso por la alcaldía de Caguas: Gervasio García Díaz (1854-1944)”, pautado para mañana martes 24 de septiembre, ha sido cancelada. El resto de las actividades del jueves 26, viernes 27 y sábado 28 se realizarán según están programadas, mientras las condiciones del tiempo lo permitan. Se exhorta a la ciudadanía acceder a las redes sociales del Municipio Autónomo de Caguas para conocer más información sobre los eventos programados por el Municipio y sobre el paso del fenómeno atmosférico.

Para reportar alguna emergencia puede comunicarse a la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias, al 787-743-1510 y 787-743-1557; Policía Municipal de Caguas al 787-745-2020; con el Cuerpo de Bomberos al 787-743-2121; Policía Estatal al 787-746-2949; a la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres al 787-656-9642; Autoridad de Energía Eléctrica al 787-521-7955 y con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados al 787-743-8174.

Además, la Administración Municipal comunicará información pertinente y de interés a través del portal caguas.gov.pr/caguasactivate/, donde puede encontrar el mapa de huracanes, consejos y lista de refugios, entre otros datos. También puede obtener información a través de las cuentas de Facebook y Twitter @caguasgovpr del Municipio Autónomo de Caguas.