Municipio de Caguas se une a la celebración de La Hora del Planeta Tierra

Por noveno año consecutivo la administración municipal se une a este esfuerzo mundial para concienciar a la ciudadanía

Caguas, Puerto Rico – El Alcalde de Caguas, William Miranda Torres, invita a la ciudadanía a celebrar La Hora del Planeta Tierra que se llevará a cabo el próximo 24 de marzo a partir de las seis de la tarde en la Plaza Santiago R. Palmer.

El Municipio de Caguas se une a este esfuerzo mundial por noveno año consecutivo en un evento organizado por la Oficina de Asuntos Ambientales y el Departamento de Educación Municipal

“Nos unimos a esta iniciativa mundial para promover la responsabilidad social ante la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones de contaminantes. El cambio climático y sus efectos son innegables. Puerto Rico vivió en el 2017 los efectos devastadores de una temporada de huracanes tristemente histórica. El huracán María nos azotó con toda su fuerza y ahora nos toca reflexionar sobre nuestras políticas públicas ambientales”, afirmó Miranda Torres.

El primer ejecutivo municipal explicó que el evento del próximo sábado, 24 de marzo iniciará a las 6:00 pm hasta las 9:30 pm.

La Hora del Planeta Tierra es un apagón mundial. Esta iniciativa surgió en el 2007 en Australia impulsada por la organización ecologista World Wide Fund For Nature (WWF) y consiste en apagar las luces y cualquier otro aparato eléctrico prescindible durante una hora.