Inicia 8va edición de Caguas Compite

Capacitación empresarial gratuita para establecer negocios

Caguas, Puerto Rico – Caguas Compite 2019, programa de educación empresarial e incubación de negocios, inició su octava edición con más de 50 emprendedores que desean establecer un negocio en la ciudad.

“Programas como este no se ofrecen continuamente en Puerto Rico. Somos el único municipio que destina recursos para ofrecer alternativas de autoempleo a nuestros ciudadanos. Para mí es sumamente importante el desarrollo de empresas locales innovadoras, creativas y productoras de empleos. Con este programa nos aseguramos de que nuestros emprendedores no se sienten solos y los acompañamos durante las primeras etapas del desarrollo de su empresas’, dijo el alcalde William Miranda Torres durante la actividad de inicio del programa empresarial.

Este proyecto, dirigido por la Secretaría de Desarrollo Económico, consta de 21 talleres de capacitación empresarial ofrecidos en horario diurno, es libre de costo e incluye mentoría individualizada y grupal, acompañamiento y apoyo en el proceso de gestoría de permisos, identificación de incentivos y servicios de apoyo luego del inicio de las operaciones (post-incubación), entre otros servicios empresariales.

Caguas es el primer Municipio que establece un programa de capacitación, acompañamiento y desarrollo empresarial tipo incubación de negocios. Caguas Compite se realiza por octavo año consecutivo con resultados sobresalientes en sus ediciones anteriores. En el 2017 el programa tuvo una retención de 80%, un 29% tenía los negocios establecidos, en operación, o en proceso de comenzar y ventas proyectadas en $1.3 millones de dólares. En el pasado la retención fue de un 85% de los participantes y el 35% de los graduados logró desarrollar su negocio. Luego de terminado el periodo oficial de incubación, nuevos negocios adicionales se establecieron como resultado del programa.