FEMA extendió el período de tiempo para que las templos e iglesias con daños relacionados al Huracán María puedan aún solicitar fondos

FEMA extendió el período de tiempo para que las templos e iglesias con daños relacionados al Huracán María puedan aun solicitar fondos a través del programa de Asistencia Pública de FEMA. Estos esfuerzos son a petición del Gobierno de Puerto Rico.

La fecha límite para enviar todos los documentos necesarios para que FEMA determine la elegibilidad es el viernes, 17 de mayo de 2019.  Para ser elegibles, las instalaciones deben ser propiedad o ser operadas por una casa de adoración y abiertas al público en general.

Esta oportunidad se concede exclusivamente para las casas de adoración y no aplica a otras instalaciones privadas sin fines de lucro operadas por una casa de adoración, tales como escuelas, hospitales, instalaciones de radiodifusión, bancos de alimentos, refugios y otros. Esta fecha límite era el 3 de abril de 2018. FEMA define las templos de adoración como una iglesia, sinagoga, mezquita, templo u otro lugar de culto sin tener en cuenta el carácter religioso de la instalación.

Cómo solicitar asistencia de FEMA

  • Las iglesias o templos están sujetas a las reglas y procesos de aplicación general de las organizaciones privadas sin fines de lucro.
  • Para solicitar asistencia de FEMA, deben enviar a FEMA a través de COR3 una Solicitud de Asistencia Pública (RPA FEMA Form 90-49) y todos los documentos necesarios en o antes del viernes, 17 de mayo de 2019.
  • Las casas de adoración interesadas en completar la solicitud deben visitar www.recovery.pr e ir a la sección de documentos. También pueden ir directamente adocuments.recovery.pr/assets/documents/PNP_RPA_&_Questionnaire.pdf.
  • Una vez completados todos los documentos solicitados en la lista de cotejo, deben enviarse por correo electrónico a info@cor3.pr.gov. Se le enviará un correo electrónico confirmando el recibo de los documentos.
  • Es necesario presentar todos los documentos para que continúe el proceso de solicitud. COR3 le informará inmediatamente a la organización si falta algún documento.
  • Una vez completada, toda la documentación será referida a FEMA para determinar elegibilidad.