En Pie Plan Para Salvar El Ydelfonso Solá Morales

Caguas – Luego de que inicialmente se informara que existía la posibilidad de que el histórico estadio Ydelfonso Solá Morales tuviera que ser demolido debido a las condiciones en que quedó luego del paso del huracán María, el alcalde William Miranda Torres y sus asesores buscaron otras alternativas y ahora existe una que mantendría con vida la instalación.

“Originalmente, el costo de las reparaciones era demasiado alto”, dijo Miranda Torres recientemente.

En agosto del año pasado, el ejecutivo había calculado el costo en entre $15 y $20 millones.

“Pero yo di instrucciones y, luego de un estudio, se llegó a la conclusión de que, reduciendo la capacidad del parque de 10,000 a unas 7,000 butacas, y con otras modificaciones, el costo total de la reconstrucción es de $5 millones”.

Esa cifra, explicó, es mucho más viable.

Además, un grupo de peloteros de Grandes Ligas se ha comprometido a conseguir los fondos necesarios para levantar las torres del alumbrado que cayeron al terreno por la tormenta.

La puesta en vigor de toda esa obra podría comenzar en los próximos meses haciendo unas obras de mantenimiento y reparaciones menores, hasta poder comenzar con las obras de mayor envergadura a finales de año, calculó el ejecutivo. Nuestro plan depende de cuándo FEMA y las aseguradoras privadas finalmente hagan los pagos correspondientes.

“Estamos hablando de que evidentemente el parque no estaría para la próxima temporada, pero que podría estarlo para la siguiente”, concluyó.

Los Criollos de Caguas han jugado las últimas dos temporadas en el estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán, de Gurabo.