Empresarios cagüeños comparten sus vivencias con participantes de Arranque Empresarial Juvenil

El contratista José Zavala, el productor Rolando “Pachá” Santa y el comerciante Pedro Vázquez ofrecieron testimonio sobre sus trayectorias a niños y jóvenes de las escuelas públicas de Caguas.

Caguas, Puerto Rico – Con el propósito de que se establezcan metas y propósito en la vida, tres conocidos empresarios cagüeños compartieron sus vivencias y experiencias en el mundo de los negocios con más de 450 estudiantes de sexto, noveno, duodécimo y educación especial, de 13 escuelas públicas de la ciudad y participantes del programa de capacitación Arranque Empresarial Juvenil.

El contratista José Zavala de RZ Contractors Inc., el productor Rolando “Pachá” Santa de RSB  Entertaiment y el comerciante Pedro Vázquez, propietario de los supermercados Selectos en Caguas y Gurabo le contaron a los jóvenes sobre sus orígenes y cómo llegaron al mundo de los negocios.

Por su parte, el alcalde William E. Miranda Torres instó a los estudiantes a colaborar con el país estudiando y adquiriendo destrezas como las que les brindará el programa de capacitación empresarial para jóvenes. Además, expresó su admiración por la trayectoria de los empresarios invitados, ya que “las historia de sus vidas son interesantes y nos demuestran que hay que ser valientes, disciplinados, ponerse metas y creer en uno mismo y en nuestras capacidades. Además, ellos han permanecido en Puerto Rico y con sus negocios crean empleos y ayudan a mover la economía”.

Esta es la quinta edición de Arranque Empresarial Juvenil, una iniciativa de la Primera Dama de Caguas,  Ivelisse Orozco, administrada por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable como un proyecto de educación emprasarial juvenil que le brinda a los participante destrezas de liderato, administración mercadeo, ventas, finanzas y trabajo en equipo. Este año se registraron más de 450 estudiantes, 25 maestros y 13 escuelas de nivel intermedio y superior de la ciudad.