Educación

Meta 5: Caguas, Ciudad Educadora

Una “ciudad educadora” enfoca su compromiso con la formación integral de sus ciudadanos. Explora diversos medios tecnológicos para que sus ciudadanos puedan educarse a lo largo de sus vidas, independientemente de su condición socioeconómica. Se creará un equilibrio en la enseñanza de las ciencias, las humanidades, las destrezas para el mundo del trabajo y un ciudadano preocupado por desarrollar una base de producción nacional. Además, se promoverá la educación alternativa, re-conceptualizando la educación como un acto de vida continuo, en respuesta a las demandas del cambio global.

Servicios

Educación Municipal

Este Departamento tiene como propósito el desarrollo e implantación de iniciativas y estrategias que fortalezcan la educación de niños, jóvenes y adultos en nuestra Ciudad. Colabora a través de acuerdos con el Departamento de Educación Estatal, Región de Caguas, con sus 49 escuelas elementales, intermedias y superiores.

Educación Estatal | Región Caguas

Caguas Ciudad Educadora
Iniciativa de la Administración Municipal de Caguas, que encamina a la ciudad a enfocar su compromiso con la formación integral de sus ciudadanos. Además, explora diversos medios tecnológicos para que los ciudadanos puedan educarse a lo largo de sus vidas, independientemente de su condición socio económica.

Arranque Empresarial Juvenil

Programa de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, que permite a niños y jóvenes desarrollar sus capacidades y destrezas académicas mediante una serie de talleres dirigidos al área empresarial.

Programa Head Start / Early Head Start & Child Care

El Programa es responsable de la administración de los Centros “Head Start & Early Head Start” del Municipio Autónomo de Caguas. Ofrece servicios en los municipios de Caguas, Aguas Buenas, Gurabo y Juncos. Atiende una matrícula de 1,461 niños (as) entre las edades de cero a cuatro años y embarazadas. El servicio de infantes/maternales y embarazadas está disponible en centros localizados en el Municipio de Caguas.

Centro Criollo de Ciencias y Tecnología del Caribe (C3TEC)

Este proyecto fue concebido como un elemento esencial del Plan Estratégico Municipal con el fin de preparar a la ciudadanía para la economía global del conocimiento. Complemento de la educación formal de las ciencias que se da en los salones de clase; un lugar para “explorar, descubrir y disfrutar” las maravillas de la tecnología moderna a través de exhibiciones interactivas, cine-teatro de formato gigante, salones de conferencia y eventos especiales.