Convocatoria para Compañías de teatro- XL Festival de Teatro de Caguas

El Departamento de Desarrollo Cultural convoca a las compañías de teatro de Puerto Rico a someter propuestas para participar en el XL Festival de Teatro de Caguas, que se celebrará del 14 de septiembre  al 7 de octubre de 2018, en el Teatro Luis M. Arcelay de Caguas.

El Festival de Teatro Caguas ofrece la oportunidad a producciones teatrales profesionales, sin limitación en la nacionalidad del autor, en temas o estilos de presentación. Si han sido estrenadas o presentadas en Caguas, deben media dos (2) años desde su última función.  No se aceptarán propuestas de teatro infantil.

La propuesta puede ser enviada por correo al Departamento de Desarrollo Cultural, Apartado 907, Caguas,  PR 00726, al correo electrónico omelendez@caguas.gov.pr o entregarse personalmente en la oficina del Departamento, localizado en el Edificio Casa Amarilla en la calle Ruiz Belvis, esquina Padial.  La propuesta debe ser radicada en o antes del viernes, 20 de julio de 2018, y debe contener los siguientes documentos:

  1. Carta de petición de participación. La carta debe incluir el nombre de la compañía, persona contacto, dirección, teléfonos y correo electrónico.
  2. Historial de la compañía con el máximo material suplementario posible.
  3. Carta de derechos de autor. (Este requisito es imprescindible y su ausencia descalificará la propuesta).
  4. Sinopsis, libreto completo de la obra y descripción de la propuesta de montaje (concepto de dirección), reparto y ficha técnica. Fotos y vídeo de la obra de tener disponible.

El Departamento de Desarrollo Cultural proveerá a las Compañías seleccionadas:

  1. Fechas para montaje y ensayos durante la semana de presentación.
  2. Teatro libre de costo.
  3. Técnicos de luces y sonido para ensayos y funciones.
  4. Publicidad general del Festival.
  5. Se otorgará un incentivo de mil dólares ($1,000.00).
  6. Las funciones serán viernes, sábados y domingos. Estas funciones son compulsorias.
  7. Las funciones adicionales se tendrían que coordinar en reunión previa con el Departamento de Desarrollo Cultural.

Las compañías seleccionadas serán notificadas por carta y/o teléfono en o antes del viernes, 3 de agosto de 2018.  La decisión de las compañías seleccionadas por la Junta del Festival de Teatro de Caguas será final e inapelable.