Comunidad de Caguas inaugura nuevo acueducto que funcionará con energía solar

El proyecto se hizo posible gracias a la comunidad, una fundación y el municipio de Caguas

 Caguas, Puerto Rico – El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, compartió con la comunidad de la urbanización Villas de Oro durante la inauguración del nuevo acueducto comunitario que funcionará con energía solar.

“La fuerza de una comunidad unida es infinita. Cuando nos mueve un objetivo común y actuamos con compromiso, logramos cosas grandes. Por eso reconozco el compromiso de la junta de residentes de Villas de Oro. Su labor voluntaria y la responsabilidad social que tienen siempre ha sido por el bienestar de su comunidad”, expresó el alcalde de Caguas.

La Fundación Por Los Nuestros junto a Direct Relief donó $69,000 para la instalación de las placas solares en el acueducto.  Mientras el Municipio de Caguas aportó $15,000 para cubrir los gastos pendientes del proyecto de construcción del acueducto.

“Este esfuerzo no ha caído en oídos sordos y no sólo nuestra administración municipal apoya totalmente a esta comunidad. Una mano amiga se extendió y la Fundación Por Los Nuestros junto a Direct Relief hizo una donación que hace posible este proyecto”, agregó Miranda Torres al destacar la colaboración de esta organización que estuvo representada en el evento por la fundadora de la entidad, Anabelle Torres, el presidente de la junta, Manuel Cidre y el gerente del proyecto, Alexander Rodríguez.

“El poder de cambiar nuestro destino y mejorar nuestra calidad de vida es responsabilidad de cada uno de nosotros. Desde la colaboración erradicamos el asistencialismo y podemos cambiar el sistema actual para emprender los cambios que nuestro país necesita”, culminó diciendo el primer ejecutivo municipal.