Ver Comunicado de Prensa .pdf

COMUNICADO DE PRENSA
14 de marzo de 2020

Administración municipal de Caguas anunció el cierre de facilidades y servicios temporeramente como medida de prevención contra la propagación del coronavirus

Se implementará un plan de trabajo a distancia para empleados municipales

Caguas, Puerto Rico – La administración municipal de Caguas implementará a partir del próximo lunes, 16 de marzo un plan de trabajo a distancia e informa que los servicios que se ofrecen a la ciudadanía serán suspendidos temporeramente como medida cautelar para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

“Debido a que los países que han tenido éxito en detener la aceleración de la propagación del virus han optado por el distanciamiento social en etapas tempranas, luego de que el virus ha llegado a sus países; nuestra Administración Municipal tomará medidas en esa dirección”, señala el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, en una carta dirigida a los empleados municipales.

En la misma explica que “a partir del 16 de marzo de 2020 sólo se ofrecerán los servicios esenciales que ofrece nuestro componente de seguridad y protección pública, al igual que los servicios de recogido de desperdicios sólidos. Aquellos empleados que son parte de nuestros planes de emergencia y continuidad de negocios también deben estar pendientes para recibir instrucciones específicas sobre reportarse al trabajo”.

Según el primer ejecutivo municipal, esta determinación tendrá efectividad hasta el 29 de marzo, sin embargo, podrá extenderse de acuerdo con el desarrollo de la situación. Este periodo no se cargará a ninguna licencia.

“Exhortamos a todos nuestros empleados y a la ciudadanía en general a permanecer en sus hogares a no ser que tengan que realizar salidas por motivos de salud y compra de alimentos, entre otras gestiones necesarias para preservar su salud y seguridad. Confío que las medidas que tomemos y el compromiso genuino de toda nuestra gente nos ayudará a preservar la salud de todos. Es momento de actuar con sentido común ante esta emergencia. De cada uno depende el éxito de las medidas que se tomen”, afirmó Miranda Torres.

Para mantener a la ciudadanía informada, la Administración Municipal estableció una sección en la página de internet y en la cuenta de Facebook de la administración municipal sobre el tema del coronavirus, que se puede acceder a través de caguas.gov.pr/coronavirus y en Facebook a través de la página de Municipio Autónomo de Caguas. ###