Comienzan mejoras al Sistema Pluvial de las Urbanizaciones Villa Blanca y San Antonio de Caguas

(CAGUAS, PUERTO RICO) – El Municipio Autónomo de Caguas anuncia el comienzo del Proyecto de Mejoras al Sistema Pluvial de las urbanizaciones Villa Blanca y San Antonio de esta ciudad, cuyo propósito es el reemplazo de tubería existente y construcción de poceto pluvial de mayor tamaño en dos calles de esta comunidad.

De acuerdo al Ing. Luis A. Herrera Hernández, director de la Oficina de Movilidad Ciudadana del Municipio Autónomo de Caguas, la fecha de comienzo del proyecto es el 13 de noviembre de 2017.  “Ya nos reunimos con la comunidad y se repartieron hojas sueltas para informar sobre el inicio del proyecto y los contactos en caso de alguna situación durante la construcción en la calle Ópalo y calle 4 de estas urbanizaciones”.

El funcionario público explicó que los trabajos que tendrán una inversión de $120 mil dólares estarán a cargo de Cidra Excavation LLC.  “La fecha de terminación está planificada para el 12 de marzo de 2018, que significa unos 120 días de duración, sujeto a que no hayan complicaciones en el camino”, aclaró Herrera Hernández.

Los trabajos en la Calle Ópalo de Villa Blanca constituyen la construcción de un nuevo poceto pluvial de mayor tamaño para aumentar capacidad de captación en los puntos bajos.  También incluirá la instalación y reemplazo de tubería existente entre registros y pocetos con tubería de hormigón reforzado nueva de 36 y 18 pulgadas, en aproximadamente en instalación de unos 200 metros lineales de tubería.  De igual manera incluye corte de calle, excavación, demolición del poceto existente, construcción del nuevo poceto, remoción de tubería existente, instalación de tubería nueva, relleno de trinchera y asfalto de trinchera.

En cuanto a la calle 4 del vecino sector de San Antonio, se reemplazará la tubería existente entre registros, ya que la tubería existente esta tapada y colapsada, por lo que se reemplazará por una tubería de 42 pulgadas de hormigón reforzado, en aproximadamente 160 metros lineales de tubería.  Al igual que en Villa Blanca, los trabajos incluyen corte de calle, excavación, remoción de tubería existente, instalación de tubería nueva, relleno de trinchera y asfalto de trinchera.

De surgir cambios en el proceso de los trabajos, la Administración Municipal de Caguas publicará información de interés en el portal www.caguas.gov.pr, al igual que en su plataforma de Redes Sociales en sus cuentas de Facebook y Twitter @caguasgovpr en la dirección Municipio Autónomo de Caguas.